17 espías de la CIA en Irán son descubiertos y sentenciados a muerte

  • Este lunes que fueron identificados y arrestados 17 espías de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en la República Islámica de Irán, informó el Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional.

“Los espías identificados incluyen a aquellos que trabajan en centros sensibles y críticos como las áreas económica, nuclear, militar y cibernética del país o algunos de los sectores privados relacionados con estos centros”, dijo un funcionario citado por la Agencia de Noticias IRNA.

La CIA utilizó trucos como la oferta de emigrar a Estados Unidos, un trabajo decente y dinero para engañar a las personas mencionadas, pero ninguno de estos trucos fue realizado. Por este motivo, los documentos de varios de ellos fueron remitidos al Poder Judicial.

En tanto, recordó que el 20 de junio la fuerza aérea del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) derribó un dron espía estadounidense, identificado como RQ-4 Global Hawk, por violar el espacio aéreo iraní en la región de Kuh Mubarak, en la provincia de Ormuzgán, al sur de Irán.

Esto sucedió días después de que la Armada estadounidense derribara un dron iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz.

En una entrevista con el director de cine estadounidense Oliver Stone, el presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su preocupación por el actual conflicto entre Estados Unidos e Irán, tras advertir que una simple escalada de tensión no será ventajosa para nadie porque dañará sustancialmente la economía mundial.

Esta tensión, advirtió el mandatario ruso, puede desestabilizar la situación con Irán, afectar a los países con los que Rusia tiene relaciones “muy estrechas” y provocar una mayor avalancha de refugiados, así como perjudicar a la economía y al sector energético a nivel global. (Con información de NTMX) 

Deja una respuesta