5 recomendaciones para armar un presupuesto de viaje

Si decidimos viajar y no queremos gastar más dinero del que disponemos, es conveniente que presupuestamos nuestro viaje. El valor del mismo dependerá de algunas variantes, como ser: el destino elegido, el tiempo de estadía, los traslados, el tipo de alojamiento, las comidas y excursiones. Primero hay que identificar cuáles son los gastos que demandarán la mayor inversión, como ser pasajes y hoteles, luego definir el resto de las erogaciones de menor costo, y finalmente calcular un monto de dinero para gastos extra. En principio, puede parecer algo complicado pero para aliviar esta tarea existen algunas recomendaciones a tener en cuenta.

via GIPHY

  1. Transporte y documentación

Una vez elegido el destino, se deberá consultar sobre los requisitos y la documentación obligatoria para ingresar. Para entrar en algunos países es necesario contar con pasaporte y visado, y ambos tienen sus respectivos costos. Además, hay que saber que algunos sitios exigen que el pasaporte cuente con una validez de más de seis meses y otros con un mínimo de meses de vigencia desde que se otorgó, por lo que también deben calcularse estos tiempos. Luego, habrá que calcular el dinero para pasajes, consultando distintas líneas aéreas o agencias de viajes. En este sentido, lo mejor será averiguar por pasajes en distintas fechas y días de salida, ya que es muy probable que los precios varíen considerablemente. También es importante pensar cómo nos movilizaremos en el lugar de destino: puede ser en un coche alquilado, en taxi o en transporte público.

  1. Hospedajes

El segundo gasto fuerte será en alojamiento, el monto dependerá del tipo hospedaje y de la cantidad de días que decidamos quedarnos. Estableciendo este período de tiempo, podemos buscar en Internet precios de hoteles en playa del carmen, en Cancún o donde queramos ir, hacer el cálculo y comparar opciones. Es recomendable consultar si existen promociones por mayor cantidad de días y buscar ofertas con distintas prestaciones o cantidad de estrellas. Además, hay que tener en cuenta diferentes alternativas como los hostales, los hostels, los departamentos, entre otros.

  1. Comidas

Este gasto dependerá del tipo de comida que deseemos consumir y del lugar que elijamos para hacerlo. Si pensamos almorzar y cenar en restaurantes todos los días, es importante que hagamos un cálculo de cuánto gastaremos, ya que, indudablemente, esto abarcará gran parte de nuestro presupuesto. Se puede hacer un cálculo estimado sacando la cuenta de la cantidad de veces que saldremos a comer y establecer un promedio diario.

  1. Actividades y excursiones

Es importante que previamente sepamos qué nos gustaría hacer en el lugar de destino; si pretendemos ir a la playa y practicar algún deporte como buceo, snorkel o kayak, o si preferimos visitar parques temáticos, museos, teatros o realizar distintas actividades recreativas o culturales. Para esto, se puede elaborar un listado de lo que deseamos hacer y averiguar cuánto costará cada opción.

  1. Extras

Por último, siempre es necesario contar con algo de dinero de más, un monto que se pueda destinar a gastos imprevistos, como medicamentos, taxis que no estaban calculados o algún gusto adicional que queramos darnos.

Deja una respuesta