Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Afganistán y México registraron el mayor número de periodistas asesinados en 2018: PEC

Publicada el 17 diciembre, 2018 por Andrés Salcido

Este lunes, la Organización No Gubernamental Campaña Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en inglés) publicó su informe anual sobre asesinatos de periodistas en el mundo durante este 2018 y no, no son buenas noticias.

Durante el 2018 fueron asesinados 113 periodistas en 30 países, lo que significa un 14% más que el año pasado. Los países que lideran la lista son Afganistán, México y Siria, seguidos por Yemen y la India.

Estos cinco países juntos representan más de la mitad de asesinatos mundiales. Refieren que en el caso de Afganistán, los grupos terroristas son los responsables de los crímenes contra la prensa. En México, los grupos criminales.

Ginna Morelo@ginnamorelo

113 trabajadores de medios fueron asesinados en 2018, un 14% más que en 2017, según la lista de la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC). #México y #Afganistán los países más peligrosos para hacer periodismohttp://www.elcolombiano.com/internacional/mexico-y-afganistan-lideran-la-lista-de-periodistas-asesinados-en-2018-LH9845296 … @FLIP_org @CdR_ @etica

2

7:09 – 17 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads

México y Afganistán lideran la lista de periodistas asesinados en 2018

Un total de 113 trabajadores de medios de comunicación fueron asesinados en 2018, un 14 por ciento más que en el año anterior, según la lista anual de…

elcolombiano.com

Ver los otros Tweets de Ginna Morelo
Información y privacidad de Twitter Ads

Si hablamos de regiones, Asia resultó la más afectada con un total de 36 muertos. Le siguen América Latina con 32, Oriente Medio con 24 asesinatos, África con 8, Europa con 7 y América del Norte con 6 periodistas muertos.

De acuerdo con los registros, en diez años —de 2009 a 2018—, fueron asesinados un total de mil 221 periodistas, es decir, 122 por año y un promedio de 2.34 por semana. Además, en los últimos cinco años, los países más peligrosos fueron Siria, México, Afganistán, Irák, Pakistán, la India, Yemen, Filipinas, Brasil y Somalia.

Estados Unidos se encuentra en el sexto lugar de a lista, le sigue Pakistán, Brasil, Filipinas, Colombia, Ecuador, República Centroafricana, Rusia y Somalia.

Por todo lo anterior, la PEC condena los delitos y pide a las autoridades que se lleva a los responsables ante la justicia. Afirman además que en diez años es la primera vez que se observa una caída en el número de asesinatos, sin embargo, se tiene que aspirar a una reducción de al menos la mitad de los periodistas asesinados.

Afganistán y México registraron el mayor número de periodistas asesinados en 2018: PEC
Fuente: PEC/ Los países más peligrosos durante los últimos 5 años

Acá te dejamos el informe completo con la lista de todos los periodistas asesinados por países.

Foto destacada En Directo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tecate se llenará de magia con el tradicional encendido de luces y la villa navideña 8 diciembre, 2025
  • Tantas torres de depas, ¿cómo saber elegir? 8 diciembre, 2025
  • Gobernadora Marina del Pilar refuerza el acompañamiento a las personas adultos mayores con apoyos que brindan bienestar 8 diciembre, 2025
  • Gobierno de Marina del Pilar ofrece herramienta de orientación para que trabajadores calculen su aguinaldo 8 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4382) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13742) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (151) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1527) tijuana (1056) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly