Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Steven Spielberg, de regreso a la ficción con Ready Player One

Publicada el 27 marzo, 2018 por Andrés Salcido

El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena Ready Player One, una ambiciosa película de ciencia-ficción que le ayudó a despertar de nuevo su imaginación.

«La imaginación necesita estirarse. Mi imaginación me demanda ir un poco más lejos de que lo que fue en la última película y he estado haciendo muchos dramas históricos que no requerían imaginación: requerían precisión histórica y comprobación de los hechos, más como un periodista contando una historia que como un cineasta extendiendo su imaginación», argumentó.

«Así que fue un tremendo alivio para mí poder hacer Ready Player One porque mi imaginación había estado hibernando durante mucho tiempo, había estado gritando para salir. Cuando fue liberada en esta película, junto a la imaginación de Ernest Cline (autor de la novela y guionista de la cinta) y Zak Penn (coguionista), simplemente fue una explosión para mí», añadió.

De nuevo enfrascado en la tarea de crear nuevos mundos para la gran pantalla, Spielberg (Cincinnati, EU, 1946) fichó para Ready Player One a los jóvenes actores Tye Sheridan (“Mud») y Olivia Cooke («Bates Motel») que, acompañados por veteranos como Mark Rylance o Ben Mendelsohn, modelan una cinta que, por encima de todo, es un apasionado homenaje a la cultura popular de los años 80.

Ambientada en 2045, Ready Player One retrata una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS, una realidad virtual de unos y ceros en la que hasta la felicidad parece posible.

Tras la muerte de su extravagante creador James Halliday (Rylance), OASIS organiza un concurso para escoger a su nuevo propietario y en el que participa Wade Watts (Sheridan), un improbable héroe en la vida real pero que bajo su avatar Parzival pretende alzarse como vencedor.

Con una frenética acción y maestría en el uso de la tecnología que es el sello de Spielberg, Ready Player One inventa un universo atiborrado de guiños nostálgicos y tiernos a la cultura popular, desde videojuegos arcade a personajes como King Kong e Iron Giant pasando por películas muy queridas como Back to the Future (1985), The Shining (1980) o Alien (1979).

El director, que fue clave para modelar esa mitología con cintas como Jaws (1975), E.T. (1982) o la saga de Indiana Jones, defendió el gran poder que tienen los recuerdos para atrapar al público.

«La nostalgia es algo diferente para cada uno, pero generalmente significa que pensamos que el pasado era más feliz que nuestro presente así que nos gustaría regresar a días y momentos de felicidad», indicó.

«Cuando crecemos, inmediatamente olvidamos que el pasado también estaba lleno de conflictos, reveses y de momentos no muy felices en nuestras vidas, pero pensamos hacia atrás y no sobre la cara oscura: solo pensamos acerca de los momentos felices», consideró.

En el fondo, agregó Spielberg, se trata de ilusiones y de sensaciones que nos reconfortan: «La nostalgia es realmente un lugar donde todos nos sentimos más felices al volver».

Ver imagen en Twitter

Ready Player One✔@readyplayerone

Save the OASIS. Save the world. #ReadyPlayerOne – only in theaters March 29. Get tickets now: http://fandango.com/readyplayerone 

Exceptuando «The BFG» (2016), que pasó sin pena ni gloria, Spielberg no exploraba el cine de aventuras y fantasía desde The Adventures of Tintin (2011).

En estos últimos años se entregó al cine histórico, ya fuera de intriga como en «Bridge of Spies» (2015) o en forma de poema estadounidense en «Lincoln» (2012), y al drama periodístico de «The Post» (2017), su respuesta artística a los oscuros tiempos de la era Trump.

Y pese a sus constantes referencias ochenteras, con canciones de New Order y Van Halen en su banda sonora, Ready Player One aspira a ser una fiesta para todos los públicos, tal y como expuso el actor Tye Sheridan.

«La gente me pregunta: ‘¿Puedo llevar a mis hijos?’. Sí, es para todos. Es para gente joven, para gente que creció en los 80, para tus abuelos. Mi hermana pequeña, que tiene 17 años, vino a mí tras verla, me dio el abrazo más grande y me dijo: ‘De las películas en las que has participado es mi favorita'», afirmó el joven actor.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguró Cecut la exposición Somos voces de otras voces 7 diciembre, 2025
  • Habilita SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales 7 diciembre, 2025
  • Ajuste Salarial debe ser palanca de transformación en la Frontera 7 diciembre, 2025
  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4376) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13734) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1055) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly