Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

77% de tijuanenses de acuerdo en expropiar Club Campestre: Gobierno del Estado

Publicada el 1 febrero, 20211 febrero, 2021 por Andrés Salcido

El día 25 de enero se hizo conocer la intensión del Gobierno del Estado de Baja California de expropiar el Club Campestre, ya que según informaron durante la conferencia de prensa de las mañanas dicho espacio “no tiene ningún beneficio para sociedad”. En cambio la intensión es convertirlo en un espacio público para que todos puedan disfrutar de éste.

En la misma transmisión se criticó al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, por cometer una serie de irregularidades relacionadas con el Club privado, del cual fue presidente en años pasados. Estas irregularidades destacan la reducción de casi un millón de pesos de predial.

Debido a lo anterior, y al foco de atención que han atraído estas acciones al complejo, es que el Consejo del Club Campestre de Tijuana sopesa la posibilidad de expulsar al alcalde, tal y como lo hizo con el ex alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y su familia.

No obstante, la atención ya está puesta sobre la organización con más de 800 integrantes, pues el día de ayer en el Boletín de Baja California se informó que la expropiación del Club Campestre sería perfectamente legal y que además, atiende al interés de todos los tijuanenses.

De la misma manera, se realizó una encuesta en donde se le preguntó a los ciudadanos que si estarían de acuerdo en su expropiación para fines de interés público y convertirlo en un bosque o parque para la ciudad: un 77% dijo que estaría de acuerdo, mientras que 198 personas dijeron que no estaban de acuerdo.

El Gobierno del Estado argumentó que el municipio más poblado del país no tiene ni medio metro por habitante de áreas verdes y que es injusto que sólo unos cuantos tengan acceso a las áreas verdes (campo de golf ) que el club posee.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, amador Rodríguez Lozano, se encuentran preparando la ruta jurídica para darle el espacio al pueblo:

“La expropiación es un acto jurídico perfectamente reconocido y avalado por la Constitución General de la República y la Constitución del Estado de Baja California y tiene el propósito de que un bien que pertenece a una persona física o moral es quitado de su propiedad de manera legal para que sirva a un interés general en este caso para el interés de la sociedad”.

Esta no es la primera vez que se habla de la posibilidad de que el gobierno adquiera el Club Campestre de Tijuana, en 2018, el movimiento República de Baja California hizo una llamado a las autoridades para realizar esta acción argumentando un “futuro más equitativo”.“Estamos a favor de un futuro más equitativo para todos los tijuanenses. Llamamos a expropiar el Club Campestre de Tijuana y crear en su lugar un parque público para todas las familias de BC.” (17 de octubre de 2018). Pero este llamado es incluso más antiguo.

De acuerdo a datos rescatados por el historiador, David Piñera Ramírez, en 1971 el Club Campestre fue tomando por estudiantes que propusieron que las instalaciones se asignaran a UABC. No obstante, se cedió el actual terreno de la universidad en donde actualmente se encuentra ubicada.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inauguró Cecut la exposición Somos voces de otras voces 7 diciembre, 2025
  • Habilita SAT simulador para Declaración Anual 2025 de personas morales 7 diciembre, 2025
  • Ajuste Salarial debe ser palanca de transformación en la Frontera 7 diciembre, 2025
  • Encabezará Dulce Reynoso agenda estratégica para AMPI Tijuana en 2026 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4376) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13734) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1055) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly