Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

 Instala Secretaría De Salud De Baja California puntos de vacunación binacional

Publicada el 16 enero, 202516 enero, 2025 por Andrés Salcido

•⁠  ⁠Estarán del 16 al 22 de enero en las garitas de San Ysidro, Otay y Tecate.

Para reforzar la protección contra enfermedades respiratorias en ambos lados de la frontera, por primera vez se instalan puntos de vacunación binacional en las garitas de Tijuana y Tecate, además beneficiando a la población vulnerable que regresa de los Estados Unidos.

Este jueves en la garita Otay, se llevó a cabo una ceremonia con presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno Mexicano, así como del Condado de San Diego y de la Organización Mundial de la Salud, para dejar patente la colaboración binacional para atender los problemas de salud pública, los cuales se pueden prevenir a través de la vacunación.

En representación del Secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, el Subdirector General de Salud de Baja California Néstor Saúl Hernández Milán, indicó que estos módulos estarán presentes de 16 al 22 del presente mes en los ingresos peatonales de San Ysidro y Otay, además de Tecate, donde se contará las vacunas para la prevención enfermedades de la temporada invernal como la Influenza, Covid-19, Neumococo para adultos mayores.

Además se busca completar esquemas en niños menores de 6 años con las dosis de hexavalente, rotavirus, triple viral, hepatitis B y toxoide diftérico, por lo cual se hace una atenta invitación a la población para que aprovechen estos módulos, para impulsar la salud de forma preventiva.

Al evento asistieron el Director Gral. del Centro Nacional para la salud de la infancia y la adolescencia de la SSA, Dr Daniel Aceves Villagran, la Directora General de Coordinacion de relaciones interinstitucionales de la subsecretaria de prevención y promoción de la salud, Lic Anayeli Altamirano Hernández,  la Secretaria de ejecutiva de la Comisión de Salud Fronteriza México – Estados Unidos,  Dra. Gudelia Rangel Gómez,  la Directora de Operaciones de Salud Pública del condado de San Diego, Dra Elizabeth Hernández y el  asesor internacional de la familia y promoción de la salud y curso de vida de la OPS/OMS y México, Dr. Adriano Bueno Tavares.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tantas torres de depas, ¿cómo saber elegir? 8 diciembre, 2025
  • Gobernadora Marina del Pilar refuerza el acompañamiento a las personas adultos mayores con apoyos que brindan bienestar 8 diciembre, 2025
  • Gobierno de Marina del Pilar ofrece herramienta de orientación para que trabajadores calculen su aguinaldo 8 diciembre, 2025
  • Diputada Yohana Gilvaja exige que se levante un padrón de vehículos irregulares en Baja California 8 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4381) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13741) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (151) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1056) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly