Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

El 28 de febrero es la fecha límite para solicitar reposición de la Credencial para Votar: INE BC

Publicada el 22 febrero, 2025 por Andrés Salcido
  • Además, quienes solicitaron su Credencial en 2023 y no han ido a recogerla al Módulo, tienen la misma fecha como límite para ir por ella.

El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa a la ciudadanía que el próximo 28 de febrero es la fecha límite para solicitar la reposición de la Credencial para Votar en caso de robo, extravío o deterioro, en los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) en la entidad.

La ciudadanía puede acudir a cualquiera de los 16 Módulos Fijos o 3 Módulos Itinerantes, que se encuentran en el estado, a solicitar Reposición de Credencial, para este trámiteno existe ninguna modificación de datos personales, datos geoelectorales ni de domicilio, por lo tanto, la credencial se genera con la misma información que se tiene en Padrón Electoral.

Para solicitar la reposición de la Credencial para Votar, las o los ciudadanos pueden acudir a los MAC con o sin cita y únicamente tienen que presentar tres documentos: acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia, todos en original y sin tachaduras ni enmendaduras.       

La fecha límite para recoger Credenciales tramitadas en 2023, también es el 28 de febrero

De igual manera el INE en Baja California invita a la ciudadanía que tramitó su Credencial para Votar en el año 2023 y aún no acude al Módulo a recogerla a que acuda a más tardar el 28 de febrero, ya que por Ley las Credenciales que después de dos años siguen en los Módulos deben retirase para su posterior destrucción.

Además, la ciudadanía que realizó trámites en 2024 y hasta el 28 de febrero de 2025, tiene como fecha límite para recoger su Credencial hasta el 31 de marzo y con ello participar en las elecciones para elegir cargos del Poder Judicial de la Federación el próximo domingo 1ro de junio.

Para más información se invita a consultar la página web https://ine.mx/, así como las redes sociales del INE en Baja California, Facebook @INEBC, X @INE_BC, Instagram @inebc y TikTok @ine_bc.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inicia preventa de nichos en el Panteón Municipal #1 15 diciembre, 2025
  • Gobierno de Tecate fortalece la atención ciudadana mediante capacitaciones en la plataforma digital TKTiende 15 diciembre, 2025
  • Cespte concluye exitosamente la decimonovena y última jornada hidrosocial del año, en la Rumorosa 15 diciembre, 2025
  • DIF Tecate invita a participar en la Colecta de Juguetes por el Día de Reyes 15 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4425) bc (129) CECUT (81) CESPTE (105) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13808) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1550) tijuana (1061) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly