La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lizbeth Mata Lozano, cuestionó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a Mexicali para presentar su informe de gobierno, asegurando que el evento carece de sustento y no responde a las principales problemáticas que enfrenta la entidad.
Mata Lozano señaló que, mientras en Baja California persisten la inseguridad, el desabasto de medicamentos, hospitales colapsados, la falta de apoyo al campo, el rezago en infraestructura vial, la carencia de agua potable en comunidades rurales y el abandono a los cuerpos policiacos, la mandataria federal y la gobernadora Marina del Pilar Ávila optaron por organizar lo que calificó como un acto político con gasto de recursos públicos.
“Lo que Baja California necesita son resultados concretos: seguridad para nuestras familias, atención médica digna y suficiente, maestros con recursos para las escuelas, inversión en carreteras, apoyo para agricultores y pescadores, combate a la corrupción y un verdadero plan contra el crimen organizado”, declaró la dirigente panista.
Asimismo, criticó que la presidenta federal no atienda presuntos señalamientos de vínculos con el crimen organizado entre funcionarios de su administración, y en su lugar realice actos de propaganda.
Finalmente, Mata Lozano exhortó a Sheinbaum a “no burlarse de los bajacalifornianos con discursos” y a demostrar con hechos que su gobierno está del lado de la ciudadanía.
