Por CP. Ignacio Ramos.
Pues el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), cambia las reglas de compra de casa habitación en conjunto con (CONAVI) Comisión Nacional de la Vivienda, se expresa la obtención de casa habitación para los trabajadores a través del programa T100, que elimina los 1,080 puntos que se necesitaban para poder comprar una casa a través de este crédito para los trabajadores, ahora son 100 puntos, pues se consideraban los requisitos eran muy estrictos y limitaba la obtención de la casa habitación
Puede ser una excelente noticia bajo el programa ¨ Vivienda para el Bienestar ¨ ya que solicita únicamente los siguientes beneficios y cumplir con estas condiciones básicas:
Requisitos: Empleo formal, ganar entre unos o dos salarios mínimos y no contar actualmente con un casa propia, sumando que debes tener más de seis meses de antigüedad laboral.
Mas tendrán las siguientes características las casas habitación bajo este programa, son 60 metros cuadrados, dos habitaciones, sala, comedor y cocina integral, baño completo, patio de servicio y conexión de agua, luz y drenaje.
El gobierno ha determinado otorgar 1 millón 800,000 casas en su sexenio hasta el momento, pues su costo de la compra de casa habitación saldrá en un total de $600 mil pesos.
Punto importante señalar, que en caso de que el patrón se atrase con los pagos de infonavit en los tiempos que marca la Ley en particular. No afectará en la compra de casa habitación para los trabajares.
La recomendación es:
- Verifica si cumples con los requisitos que se establecen y realiza tu presupuesto que no impacte la economía familiar.
- Verifica las fechas donde el programa se desarrollara en tu municipio, para que te prepares con anticipación.
- Deberás realizar tu tramite a través de (CONAVI) Comisión Nacional de Vivienda y esperar el resultado como interesado.
El columnista Ignacio Ramos es Socio Director Numeri Consultores.
Abogados/Contadores
