Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Cespte concluye exitosamente la decimonovena y última jornada hidrosocial del año, en la Rumorosa

Publicada el 15 diciembre, 202515 diciembre, 2025 por Andrés Salcido
  • La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) culminó sus actividades comunitarias con la realización de la Décimonovena y Última Jornada Hidrosocial del año, llevada a cabo en el Dispensario del DIF en La Rumorosa. Este evento de clausura consolidó los esfuerzos de la paraestatal por acercar los servicios básicos a las áreas más remotas.

Esta edición final no se limitó únicamente a los servicios de agua potable y saneamiento, sino que se transformó en un centro integral de apoyo comunitario, destacando la inclusión, por primera vez, de personal médico proveniente del Centro de Salud.

Gracias a esta significativa asociación, se brindaron pláticas informativas de relevancia y se ofrecieron servicios de salud cruciales, tales como la aplicación de pruebas rápidas para la detección de VIH, Sífilis, Hepatitis C, así como el examen de Papanicolau, asegurando el derecho de la ciudadanía a una salud preventiva completa.

El equipo de CESPTE proporcionó una atención directa y enfocada a cada usuario, buscando eliminar la brecha que históricamente ha existido entre las instituciones gubernamentales y la población. Durante la jornada se aclararon inquietudes, se agilizaron gestiones y convenios de pago, y, fundamentalmente, se atendieron de viva voz las necesidades específicas de los residentes.

El titular de CESPTE, Alex Castro, subrayó que este tipo de acercamientos masivos reflejan una administración pública centrada en el bienestar de las personas de la región.
“Nuestra convicción es firme: el suministro de agua no debe verse como un bien comercial, sino como un derecho humano inalienable. Por esta razón, nos desplazamos hasta el terreno, junto a la gente, para edificar un Tecate más equitativo, donde el acceso al recurso hídrico sea garantizado para todos, sin excepciones”, expresó el director.

Alex Castro puntualizó que el núcleo de estas Jornadas es materializar la premisa de la honestidad y el servicio, llevando respuestas prácticas y tangibles a cada familia tecatense.
“Rechazamos un gobierno distante, confinado a las oficinas. Queremos que la ciudadanía sepa que somos sus colaboradores. Continuaremos nuestra labor de visitar cada barrio y población, pues nuestro compromiso ético es asegurar que nadie, bajo ninguna circunstancia, se quede rezagado en el desarrollo”, añadió.

Como parte del evento, también se ofrecieron sesiones educativas de Cultura del Agua enfocadas en el manejo responsable y el ahorro del líquido vital, impulsando de esta forma una conciencia ecológica y la participación activa de la comunidad.
Las diecinueve ediciones de esta iniciativa a lo largo del año son la evidencia de que la gestión del gobierno de Baja California se rige por los principios de la transparencia, la ayuda mutua y una total proximidad con la base social.

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Diputada Peñaloza busca proteger a las infancias del acoso cibernético 16 diciembre, 2025
  • Llama COMICE TTR a fortalecer la coordinación técnica y regulatoria en la región 16 diciembre, 2025
  • Se imponen 23 años de prisión para dos responsables de homicidio y privación ilegal de la libertad 16 diciembre, 2025
  • Inicia preventa de nichos en el Panteón Municipal #1 15 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4427) bc (129) CECUT (81) CESPTE (105) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13810) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (88) salud (87) SAT (50) tecate (1551) tijuana (1062) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly