- Con el objetivo de homologar los canales de atención ciudadana y fortalecer la eficiencia en la respuesta a las solicitudes de la población, el Gobierno de Tecate llevó a cabo con éxito un ciclo de capacitaciones sobre el uso de la plataforma digital TKTiende, dirigido al Cuerpo Edilicio y a las Direcciones Operativas del Ayuntamiento.
Estas jornadas de capacitación tuvieron como finalidad asegurar que toda la estructura municipal cuente con las herramientas tecnológicas necesarias para brindar una atención ágil, ordenada y eficiente, fortaleciendo así los procesos de gestión y seguimiento de las necesidades ciudadanas.
En ese sentido, se realizó una capacitación dirigida a Regidores y enlaces, en cumplimiento al compromiso asumido durante la glosa y atendiendo la solicitud de la Regidora Claudia Cota. Durante esta sesión se brindaron herramientas orientadas a fortalecer la gestión, la escucha activa y el seguimiento puntual de las solicitudes presentadas por la ciudadanía.
Posteriormente, se desarrolló la capacitación dirigida a titulares de Direcciones y áreas operativas, así como a sus respectivos enlaces. En este encuentro se proporcionó instrucción técnica para agilizar la recepción, canalización y solución de reportes ciudadanos, unificando criterios para garantizar que solicitudes relacionadas con bacheo, alumbrado público, recolección de basura, entre otros servicios, sean atendidas en tiempo y forma a través del sistema digital.
De esta forma el Gobierno del alcalde Román Cota refrenda su compromiso con la profesionalización del servicio público, la modernización administrativa y la digitalización de procesos, avanzando hacia un modelo de atención ciudadana más eficiente, transparente y cercano a la comunidad.


