Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Acude Alejandro Ruiz Uribe a aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Publicada el 9 mayo, 20219 mayo, 2021 por Andrés Salcido
  • Al estar formado en la fila a través de los medios de comunicación llamó a los adultos mayores de 50-59 años de edad a no dejar de irse a vacuna.

Con un llamado  a  los adultos  mayores a  no dejar de ir a  vacunarse  el delegado federal único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, acudió a  que le aplicaran la vacuna  contra el Covid-19, toda  vez que pertenece   al  rango  de 50 a 59 años de edad.

Con su hoja  de registro impresa que  mostró a los medios de comunicación, se formó en la fila con  los ciudadanos que también fueron a aplicarse la vacuna y habló de  la importancia  de llevar este documento para hacer  más  ágil el proceso de vacunación.

El representante del Gobierno de México en la entidad, decidió  aplicarse el biológico a las dos y media de la tarde, hora en  que se forma la última fila  de cierre  en los puntos de vacunación,  a fin de que la mayoría de los ciudadanos se vacunaran primero.

El punto de vacunación fue en la primaria Matías Gómez de la ciudad de Ensenada, donde esperó turno fuera del cancel  de la escuela, luego  pasó al filtro de sanidad, posteriormente, le tomaron su presión y le realizaron preguntas de rigor, para finalmente pasar a la sala de vacunación.

Fue el enfermero Jesús Enrique Santos Cabrera del IMSS, el encargado  de aplicarle la vacuna Pfizer,  el delegado manifestó en tono de broma, “No pasa nada,  un piquetito y es todo”, dijo a los reporteros.

“Vengan a vacunarse, esto nos ayuda a crear anticuerpos contra el virus, a que si nos llega a dar, lo podamos vencer y además protegemos a nuestra familia y  las personas con las que nos rodeamos cotidianamente”, subrayó.

Al   delegado y al grupo de personas que les aplicaron la vacuna,  los  enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social, los mantuvieron  en la sala de vacunación por 20 minutos  en observación: “Se toman un paracetamol o un Ibuprofeno,  en caso de sentir ligeras molestias como calentura o dolor de cabeza”.

Cabe destacar que el delegado federal único  reconoció  la gran labor de los excelentes vacunadores y vacunadores de las instituciones públicas en la entidad y de toda la brigada correcaminos que hacen posible el proceso de vacunación así como el gran respaldo que ha brindado el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

A  las   tres  de la tarde con  cincuenta minutos,  el delegado único Alejandro Ruiz Uribe, salió de la primaria Matías Gómez, acompañado  de  Jesús Javier Cabral Soto, comisionado nacional en la estrategia de vacunación contra el Covid-19 en Baja California, comentaron  que ya era hora de la comida e iban a comer  unos  tacos de pescado, muy tradicionales en la “cenicienta del pacífico”.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • La Fiscalía General del Estado ha puesto en manos de la justicia para adolescentes más de 344 casos 20 diciembre, 2025
  • Catean domicilio presuntamente vinculado a desapariciones de jóvenes del antro Shots en Mexicali 20 diciembre, 2025
  • CANACINTRA Tecate impulsa vinculación empresarial en reunión estratégica con DEITAC y la Secretaría de Economía 20 diciembre, 2025
  • Detienen en el Valle de Mexicali a presunto líder delictivo durante operativo coordinado 20 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4468) bc (129) CECUT (81) CESPTE (106) cine (69) congreso (95) Congreso BC (133) destacada (13865) dif (49) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (165) gobierno de tecate (58) ieebc (117) ine (124) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (157) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (88) salud (87) SAT (50) tecate (1569) tijuana (1064) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly