- Actualmente se trabaja en proyectos para explorar nuevas fuentes de agua y reducir la dependencia de esta infraestructura
El Acueducto Río Colorado-Tijuana cumplió 51 años del inicio de construcción, convirtiéndose actualmente en una de las obras más importante para llevar agua a casi todos los municipios de Baja California, informó el Secretario Víctor Daniel Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) explicó que en 4 años de la administración de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda se han invertido más de 527 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT).
«Para este Gobierno ha sido prioridad el que está infraestructura a hídrica se encuentre en perfectas condiciones, ya que actualmente 9 de cada 10 familias bajacalifornianas dependen de su suministro», detalló Amador Barragán.
Gracias a su operación continua, se han logrado eliminar los tandeos de agua en la zona costa que lamentablemente se volvieron algo normal en los gobiernos pasados.
