- Los agro productores de Baja California vive una nueva oportunidad para integrar apoyos y capacitación para ampliar el acceso a nuevos mercados, estableció el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada (Codeen), Héctor Uraga Peralta.
Uraga reconoció la estrategia y disposición de la recién nombrada Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California, Mónica Vargas Núñez, a quien reconocen que “están haciendo bien las cosas, SADER y su equipo y si están apoyando a los productores”.
Uraga habló de casos de éxito entre productores de queso en Real del Castillo, derivado de los programas de fortalecimiento al emprendimiento en el agro bajacaliforniano.
SADER, a través del Centro Agroemprendedor, impulsa a productores y empresarios del sector agropecuario con una serie de capacitaciones para fortalecer sus conocimientos, posicionar sus marcas y ampliar su acceso a nuevos mercados.
Además, explicó que el desarrollo de proyectos estratégicos, asistencia técnica, capacitación, certificación de competencias laborales e impartición de cursos, van dirigidos a los sectores agrícola y ganadero de la entidad.
