[Alertan]: Consumir en exceso sueros comerciales tiene efectos secundarios

Aunque contienen los elementos necesarios para mantener al cuerpo hidratado, los sueros que comúnmente se venden en farmacias y tiendas de autoservicio rc

Marisol Guizar Domínguez, responsable de Vigilancia de Enfermedades por Temperaturas Extremas en la Secretaría de Salud, indicó que los pacientes diabéticos e hipertensos deben tener especial cuidado sobre estas bebidas y no utilizarlas a la libre demanda.

“Podemos empezar a tener alteraciones hidroelectrolíticas y generar hasta cierto punto cambios en la concentración de electrolitos y tener después problemas renales, por eso las personas con hipertensión pudieran tener mayores daños”.

La especialista indicó que lo mejor es esperar la recomendación del médico para consumir estos productos y priorizar el consumo de agua natural que es la que contiene los mejores elementos para hidratar el cuerpo.

Aunque puede variar de persona a persona, lo más recomendable es el consumo de hasta dos litros de agua al día, lo que es equivalente a ocho vasos grandes.

Deja una respuesta