Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Alumnos del CobachBC plantel Tijuana siglo XXI participan en el programa “Quien lee, puede”

Publicada el 25 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

Como parte de las acciones encaminadas al fortalecimiento educativo y extraescolar del programa educativo de estudios escolarizados, los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC) del Plantel Tijuana Siglo XXI, en el marco de las actividades que se desarrollan en la Feria del Libro Tijuana 2019, participaron en el curso-taller “Poesía y Emociones” impartido por la poeta Minerva Reynosa Álvarez elaborado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

 

El director del plantel CobachBC Siglo XXI, Óscar Rangel Ramírez, comentó que más de 30 bachilleres participaron en dicho curso-taller en el que desarrollaron sus habilidades, además tuvieron un acercamiento a la escritura creativa con la complicidad de la poetisa Minerva Reynosa, quien se ha destacado como ensayista, gestora cultural y experimentadora digital mexicana, cuya obra poética ha sido traducida al alemán, inglés, sueco, ruso y francés.

 

A través del programa del IMAC, “Quien lee, puede” se busca ampliar el alcance de la Feria del Libro, llevando los participantes de su programa a escuelas como el Plantel Tijuana Siglo XXI de CoBachBC, para que más público tenga el acercamiento con escritores y actividades culturales, facilitando de esta forma ser partícipes de la Feria.

 

El directivo agradeció a la profesora Myrna Angulo Larrey la gestión y apoyo realizado para acercar este tipo de actividades a los bachilleres del Plantel Tijuana Siglo XXI, la cual se pretende se amplíe a más plantes y por supuesto a más estudiantes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Cabildo de Tecate amplía análisis técnico del proyecto de Ley de Egresos 2026 11 diciembre, 2025
  • IMBAT llevará vacunación antirrábica a Colonia Aldrete 11 diciembre, 2025
  • Román Cota mantiene cercanía con la gente a través del «Día del Pueblo» 11 diciembre, 2025
  • Baja California es el estado con mayor número de atenciones al derecho a la identidad en la campaña “Soy México”: Gobernadora Marina del Pilar 11 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4407) bc (129) CECUT (81) CESPTE (103) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13777) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (153) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1536) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly