AMLO entrega a Pompeo propuesta de bases de entendimiento con EU

Marcelo Ebrard, quien fue propuesto como Secretario de Relaciones Exteriores, sostuvo que fue exitosa la reunión del futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, e indicó que enviaron una propuesta de bases de entendimiento a Donald Trump.

«Fue un diálogo franco y cordial, creo que fue la primera reunión exitosa. México va a encontrar bases de entendimiento para una mejor relación con Estados Unidos».

Sostuvo que entregaron una propuesta sin embargo no dio a conocer lo que decía pues aclaró que lo revelará hasta que Trump la tenga en sus manos.

Puedes leer: Así transcurre la visita de Mike Pompeo a Peña Nieto y AMLO

«Vamos a esperar la propuesta del presidente de EU y esperamos que en próximas semanas tengamos una respuesta por parte de Trump», dijo Ebrard.

Mencionó esta propuesta habla de cuatro puntos importantes para la relación de México con EU; Comercio y renegociación del TLCAN, óptica de desarrollo en México, incluir a países de Centroamérica en un esfuerzo de desarrollo, y sobre un diálogo de seguridad y migración.

Deja una respuesta