AMLO niega posibilidad de recesión económica en México

  • El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia mañanera, desde Tepic, Nayarit, que no existe ninguna amenaza de recesión en el país.

Durante su conferencia de prensa en Tepic, Nayarit, el presidente respondió a los rumores de una posible recesión económica en México, asegurando que no existe tal posibilidad.

«No veo amenaza de recesión, ¿por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo, en relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? estoy hablando de dos variables importantes»,

Milenio Noticias, 2019

Declaró sobre el crecimiento económico, remarcó las diferencias que existen entre su administración y las anteriores.

«En el neoliberalismo ni hubo crecimiento ni distribución de riqueza, lo poco que creció se concentró en una cuantas manos. ¿Cuál es la diferencia? Que aunque haya menos crecimiento hay más desarrollo y más distribución de la riqueza, pero esto no lo conciben los tecnócratas. Antes se hablaba de desarrollo no de crecimiento», añadió.

Acusó a los medios de comunicación de replicar lo que un ‘club de política económica neoliberal’ dice

«Existe un club de la política económica neoliberal que todavía no se resigna a que ya no -seguirán- con esa política. Por todos lados están insistiendo. No están conformes con la nueva política económica, entonces sale una nota en un periódico inglés sobre lo mismo y aquí se reproduce en demasía, los periódicos parecen boletines», explicó el presidente. ​

Deja una respuesta