Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Aprueba INE pautas para transmisión de mensajes de autoridades electorales sobre elecciones judiciales federal y locales

Publicada el 1 abril, 20251 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • La distribución de tiempo se basó en tres escenarios sobre la concurrencia de los procesos electorales y el periodo ordinario

El Instituto Nacional Electoral (INE) avaló los modelos de distribución y pautas para la transmisión en radio y televisión de los mensajes de las autoridades electorales para la promoción del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025 y los Procesos Electorales Extraordinarios de los Poderes Judiciales Locales (PEEPJL).

Asimismo, se modificaron las pautas de las autoridades electorales en las entidades con proceso electoral local y las relativas al periodo ordinario, con base en los nuevos criterios de distribución y escenarios aprobados por el Consejo General, en acatamiento a lo ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La distribución del tiempo en radio y televisión aprobada se basa en los siguientes tres escenarios:

Para estos tres escenarios, se consideró la disminución de 48 a 24 minutos del tiempo que administrará el Instituto, asignado a las autoridades electorales, federales y locales, los cuales se deberán destinar, preferentemente, a la difusión de la elección extraordinaria del Poder Judicial de la Federación, los procesos electorales locales y los procesos electorales de los poderes judiciales locales.

En el primer escenario, por cada tipo de emisora para la difusión de la información de las candidaturas a nivel federal, se prevén mil 908 promocionales en cada emisora de radio comercial, 2 mil 67 de televisión comercial y 2 mil 173 de radio y televisión públicas y sociales.

En el segundo escenario, el número de promocionales varía en función de la duración de las campañas de los procesos electorales locales. Por ello, se establecieron cinco premisas: la primera de 60 días, la segunda de 45, la tercera de 35, la cuarta de 30 y la quinta de 20, en las cuales, los promocionales se dividieron por ámbito federal y local. A la vez, se realizó la distribución por tipo de emisora.

Finalmente, en el tercer escenario, para los estados de Durango y Veracruz, se modificaron las pautas, por lo que los partidos políticos accederán a 41 minutos en campaña y las autoridades electorales federales y locales a siete; es decir, el tiempo restante, preferentemente, para la difusión del PEEPJF y los PEEPJL.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Piden que se coloque un semáforo en la delegación maneadero y señalamientos de zona escolar 14 diciembre, 2025
  • La Diputada Maythé Méndez pide al Cabildo de Tecate, apoyar al pueblo. 14 diciembre, 2025
  • Invita Gobierno de Marina del Pilar a aprovechar condonación de multas y recargos del servicio de agua como apoyo a la economía familiar 14 diciembre, 2025
  • Vinculan a mujer por el delito de fraude 14 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4420) bc (129) CECUT (81) CESPTE (104) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13800) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1546) tijuana (1060) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly