Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Autoridad federal garantiza acciones a favor de las mujeres

Publicada el 10 marzo, 2018 por Andrés Salcido

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mantendrá el impulso a las acciones que se traduzcan en mayor bienestar para las mujeres mexicanas, expresó el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la dependencia, Javier García Bejos

“Juntos venceremos la pobreza, la marginación y la desigualdad, porque sabemos que si el núcleo familiar es estable, eso se traduce en bienestar para la comunidad”, expresó en una gira de trabajo por el Estado de México.

En San Mateo Atenco, refrendó el apoyo del gobierno de la República para impulsar acciones que se traduzcan en mayor bienestar para las mujeres mexicanas.

“La Sedesol, hoy más que nunca, está trabajando para que más heroínas como ustedes puedan contar con mayores oportunidades para potenciar sus capacidades”, compartió con las asistentes al evento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Refirió que este año serán invertidos más de 20 mil millones de pesos se en el Estado de México, pues «hoy llegamos a una de cada tres personas, casi seis millones, de los cuales tres millones son beneficiarios de Prospera y 700 mil son madres de familia registradas al Seguro de Vida para Jefas de Familia”.

De esta manera, precisó, 284 mil mexiquenses superaron la pobreza extrema entre 2010 y 2016 y durante esta administración, 1.4 millones han superado la carencia por acceso a servicios de salud y 933 mil superaron la relacionada al acceso a la seguridad social.

García Bejos señaló que las mujeres mexiquenses tienen acceso como nunca antes a los servicios de salud en hospitales y clínicas, emprenden negocios propios y se capacitan para generar ingresos extra para su familia.

“Hoy la mujer es el pilar de la política social. Vamos a seguir entrelazando nuestros programas con los que se están implementando en los estados, como aquí con el Salario Rosa, para fortalecer las capacidades de todas las mexicanas», puntualizó.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • “Guardia Nacional, concientiza a los jóvenes en BC,  sobre los riesgos de los delitos cibernéticos como el sexting” 6 diciembre, 2025
  • Descarta AIMO reales beneficios con aumento salarial en la región 6 diciembre, 2025
  • Celebran “Feria Navideña” con actividades formativas y altruistas para niños de primaria 6 diciembre, 2025
  • Eligen al Maestro en Ingeniería Franco Casas como presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana 6 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4363) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13720) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (93) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (49) tecate (1526) tijuana (1050) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly