Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Avanza SIDURT en construcción del puente vehicular Magisterial en Playas de Rosarito

Publicada el 3 marzo, 2023 por Andrés Salcido
  • La obra podría concluir en mayo del año en curso para beneficiar a 100 mil habitantes del municipio.

La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa trabajando para el bienestar de las y los habitantes de Playas de Rosarito, mostrando avances significativos en la construcción del Puente Vehicular Magisterial.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, señaló que actualmente se está trabajando en la colocación de concreto en retornos y cruceros de la calle Ciprés, así como en la losa de rodamiento del paso superior.

El funcionario estatal resaltó la coordinación que existe con la Guardia Nacional para la realización de la obra, con el fin de preservar la seguridad de las y los automovilistas, así como para desfogar el tráfico que se genera en la zona a raíz de los trabajos.

Del mismo modo, indicó que se realiza el inicio de afine y compactación de material de banco en la rampa del lado Este, además de la construcción de terracería en calle Bonfil que liga directamente con la rampa del lado Este.

Espinoza Jaramillo detalló que de acuerdo al cronograma de actividades para la conclusión del Puente Vehicular Magisterial, se espera que la obra pueda concluir a finales de mayo del presente año, beneficiando de este modo a 100 mil habitantes del municipio de Playas de Rosarito.

De igual modo explicó que el alumbrado público, los señalamientos y las banquetas del puente serán las obras complementarias que darán por finalizada la obra global, por lo que una vez colocados estos aditamentos, se podrá abrir el paso a la circulación vehicular en la zona.

Por último, el titular de la SIDURT recomendó a la población que mientras la obra concluye, transite con precaución por la zona de trabajo, respetando los señalamientos y límites de velocidad, con el fin de evitar accidentes vehiculares o conflictos de tráfico en la zona.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Atienden autoridades y legisladores demandas prioritarias de residentes de La Rumorosa 10 diciembre, 2025
  • CEDHBC acredita agresiones de ex alcalde contra periodista en Tecate; gremio local guarda silencio 9 diciembre, 2025
  • Poder Judicial de Baja California rinde glosa del informe de gestión 2024-2025 ante Congredo del Estado 9 diciembre, 2025
  • IMJUVET presenta la Agenda Juvenil Pública 2026 9 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4389) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (130) destacada (13755) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (152) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1528) tijuana (1057) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly