Buscarán formalizar zona libre en BC

Por sólo tres meses, el senador electo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, fungirá como representante por Baja California. Aunque anunció que el 1 de septiembre de este año asumirá el cargo, será el 2 de diciembre, posterior a la toma de posesión del virtual ganador Andrés Manuel López Obrador, que solicitará licencia para desempeñar el cargo de coordinador general, figura que sustituirá a los delegados federales de las 32 entidades.

“No puedo tener dos cargos al mismo tiempo, yo pediré licencia, el día 2 de diciembre, una vez que Andrés Manuel López Obrador tome posesión de la presidencia, pido licencia o lo pido por escrito y en la próxima junta, asamblea del senado, estará mi suplente tomando protesta”, afirmó.

Afirmó que su suplente, Gerardo Novelo, empresario ensenadense, continuará con los compromisos y solicitudes hechos en campaña, como la creación de la carretera en Ojos Negros, proyecto con el que buscan la creación de una obra de cuatro carriles, así como la creación de un hospital en el área de San Quintín.

IVA A LA BAJA

Otro de los compromisos que aseguró es viable a concretarse es la tan sonada disminución del IVA en la franja fronteriza. Con relación al tema, aseguró que buscarán que el Impuesto sobre el Valor Agregado se iguale con el que se registra en el vecino estado de California.

“Tijuana se vería muy beneficiada; no se trata de cobrar mucho IVA para recaudar, se trata de que haya más causantes para que se distribuya, por eso creemos que es viable la propuesta de bajar el IVA y que esté similar a California”, afirmó.

Deja una respuesta