Canadá: Al menos tres muertos y 12 heridos en un tiroteo en Toronto (Video)

La Unidad de Investigaciones Especiales de Canadá confirmó, este lunes, la muerte de la segunda víctima del tiroteo ocurrido la noche del pasado domingo en la avenida Danforth en el barrio de Greektown de Toronto, Canadá, en el que al menos 12 personas más resultaron heridas.

El tirador, quien también murió, fue identificado como un hombre blanco de 29 años. Aún no está claro si se suicidó o recibió un disparo de la policía, pues fue encontrado por las autoridades en un callejón cercano a la zona que atacó y en donde mantuvo un enfrentamiento con los oficiales.

De las víctimas mortales, tampoco hay mucha información. Hasta ahora se sabe que la primera fallecida al momento del ataque fue una mujer que recibió varios impactos de bala por parte del atacante cuando intentó huir de la zona de restaurantes en la que se efectuaron los disparos.

De la segunda, se desconoce su identidad pero momentos después del ataque, la policía de homicidios confirmó que había una niña de entre ocho y nueve años en condición crítica. Mientras que los otros lesionados estaban siendo atendidos en el hospital.

Toronto Police OPS

@TPSOperations

At Danforth Av Logan Av Toronto Police responded to a call at 10pm Sunday July 22/2018. 9 people shot. Shooter is dead. Further updates will follow on @TorontoPolice twitter ^sm

Homicide Squad

@TPSHomicide

Toronto Police Homicide are lead investigators in Danforth Av shooting.14 victims shot. 1 female died. Young girl is critical. Witnesses call police directly during night Sunday-Monday at 416-808-5504. Daytime Homicide 416-808-7400. Anonymous tips 1-800-222-8477

El jefe de policía de Toronto, Mark Saunders, confirmó que el hombre usó una pistola, pero se negó a especular sobre un motivo.

A través de un video publicado en redes y grabado por un testigo, se puede observar que un hombre vestido completamente de negro se detiene frente a los restaurantes de la avenida Danforth y de una bolsa saca una pistola y abre fuego en contra de los comensales.

Saunders dijo que “cuando podamos proporcionar más información, definitivamente lo haremos, pero en este momento es importante que no especulemos“. En tanto, señaló que ninguna probabilidad está descartada, incluido el terrorismo.

Andrew Collins@ACollinsPhoto

GRAPHIC VIDEO – Video posted to social media shows alleged shooter walking along the Toronto Danforth earlier tonight.15 people were shot including the gunman. 1 victim & the gunman are confirmed dead. Video-@kimonen

Doug Ford, el primer ministro de la provincia de Ontario, se pronunció a través de Twitter con un mensaje en el que se solidarizó con los afectados y señaló “mi corazón está con las víctimas y los familiares de este horrible acto de violencia armada en Toronto. Gracias a todos los que respondieron con rapidez y ayudaron a todos los afectados“.

Doug Ford

@fordnation

My heart goes out to the victims and loved ones of the horrific act of gun violence in Toronto. Thank you to all the first responders for acting quickly to help everyone affected.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, también dedicó un mensaje a las víctimas del tiroteo y dijo “mis pensamientos están con todos los afectados por la terrible tragedia en el Danforth anoche en Toronto, que los heridos hagan una recuperación completa. La gente de Toronto es fuerte, resistente y valiente y estaremos allí para apoyarte en este momento difícil“.

Justin Trudeau

@JustinTrudeau

My thoughts are with everyone affected by the terrible tragedy on the Danforth last night in Toronto, and may the injured make a full recovery. The people of Toronto are strong, resilient and brave – and we’ll be there to support you through this difficult time.

El tiroteo en Greektown se produce solo tres meses después de que un ataque al azar con una camioneta mató a 10 personas e hirió a otras 16, en la ciudad.

(Con información de The Globe and Mail y Toronto Star)

Deja una respuesta