Capacita SEE a personal de guardia de los centros escolares

  • Se pretende lograr un ahorro de 2.27 millones de pesos. 

El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, la Capacitación para la sensibilización al personal de guardia sobre el uso del agua y la energía eléctrica en los centros escolares.

Lo anterior lo dio a conocer la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, quien indicó que es una encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, que mediante esta capacitación se pretende eficientar el suministro de agua a las facturas generadoras, asimismo motivar el ahorro del agua y su correcta utilización.

Por su parte el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel, manifestó que en esta capacitación participó personal de intendencia de centros escolares de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, con el objetivo de promover el cuidado del agua y energía eléctrica en la comunidad escolar y con el personal de guardia que estará en los planteles escolares en el próximo receso escolar, logrando con ello optimizar los costos y consumos durante este periodo.

Indicó, que se pretende lograr un ahorro de 2.27 millones de pesos con el ahorro en los consumos de 325 mil Kwh de energía eléctrica y de 26 millones de litros de agua durante este periodo de receso escolar en el Estado.

Durante el evento se llevó a cabo la entrega de reconocimiento a las escuelas que lograron el mayor ahorro en los servicios generales durante el ciclo escolar 2018-2019, los jardines de niños Cristóbal Colón, Jaime Torres Bodet; las primarias Emiliano Zapata, Ignacio Manuel Altamirano, las secundarias Juana Inés de la Cruz, Telesecundaria No. 36 y el Centro de Atención Múltiple (CAM), quienes recibieron un reconocimiento y un kit de herramientas.

El evento estuvo presidido por la Encargada de Despacho del SEE en Tecate, Gloria Cristina Vale González, acompañada por el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) Armando Álvarez Zavala; el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russel; el Coordinador Estatal del Programa para el Ahorro y Uso Eficiente de los Recursos, Germán Meza y como anfitrión el Director de la Escuela Secundaria Lázaro Cárdenas, Iván Azael Castillo Castañeda.

A través de este programa el SEE promueve la participación de la comunidad educativa en el ahorro y uso eficiente del agua potable y la energía eléctrica en sus escuelas, antes, durante y al regreso del próximo receso escolar, e invita a la comunidad a estar pendientes de cualquier anomalía, avisando al 911.

Deja una respuesta