Certifica GobBC tres planteles como libres de caries

  • Se beneficia a 599 alumnos en tres primarias.

Para garantizar la salud de la población, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, benefició a 599 alumnos de tres planteles educativos, como libres de caries y de otras enfermedades bucodental.

El Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dr. Oscar Ginera Aparicio, señalo que se promueve el acercamiento con los planteles educativos para ofrecerles los servicios de salud evitando que los alumnos y sus padres tengan que trasladarse a los Centros de Salud, ofreciendo una atención bucal integral a los menores.

En una sencilla ceremonia se entregó la placa de reconocimiento a los planteles de educación Primaria Leandro Valle, Gral. Lázaro Cárdenas y Siervo de la Nación, lo cual hacen constar que los alumnos que estudian en dichos planteles no presentan ninguna caries ni enfermedades dentales.

Dentro de los planteles se utilizaron unidades móviles de limpiezas bucodentales, además de enseñarles a los padres de familia las técnicas de cepillado, utilización del hilo dental y aplicación de flúor, con la intención de que pudieran llevar el mensaje a sus menores sobre la importancia de la salud bucal.

Entre las acciones preventivas que se otorgaron son la detección de placa dentobacteriana, eliminaciones de sarro y aplicación de selladores de fosetas y fisuras, además de acciones curativas que incluyen amalgamas, resinas, extracciones y atención de urgencias en los planteles educativos.

Por último, el titular de la Jurisdicción invita a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos al servicio de salud bucal de los Centros de Salud, por lo menos una vez al año para que sean revisados por el equipo de odontólogos con que se cuenta.

Deja una respuesta