Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

CESUN Universidad impulsa la profesionalización en Salud Mental con nuevo Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual

Publicada el 26 abril, 202526 abril, 2025 por Andrés Salcido
  • CESUN Universidad lanza diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual, en una modalidad flexible.

Ante la urgente necesidad de fortalecer la atención en salud mental, Cesun Universidad anunció el arranque del “Diplomado en Psicoterapia Cognitivo Conductual”, una propuesta académica diseñada para dotar a los profesionales en técnicas eficaces de intervención psicológica.

Al respecto, la Mtra. Ana Gabriela Cervantes Fuentes, directora de Promoción Académica de Cesun Universidad, explicó que el diplomado tiene un enfoque basado en evidencia científica, el cual será impartido en modalidad ejecutiva, con el fin de ofrecer mayor flexibilidad a los asistentes.

“Este diplomado tiene como objetivo que los profesionales desarrollen su enfoque terapéutico, por lo que a lo largo del programa aprenderán a aplicar técnicas de reestructuración cognitiva y modificación de conducta para tratar trastornos psicológicos como la depresión, ansiedad, estrés postraumático y más”, señaló.

La académica agregó que el programa contempla una duración de 80 horas distribuidas a lo largo de 20 semanas, de modo que se impartirá una clase por semana con el objetivo de facilitar la participación de profesionales en activo.

Además, dijo, se ha estructurado en siete módulos que abarcan desde los fundamentos teóricos hasta la aplicación práctica de la Terapia Cognitivo Conductual, lo cual permitirá al profesional abordar diferentes escenarios terapéuticos.

“De esta forma los alumnos obtendrán los conocimientos y habilidades necesarias para aplicar la Terapia Cognitivo Conductual en una amplia gama de trastornos psicológicos, con un enfoque terapéutico sólido, ético y transformador”, explicó la Mtra. Cervantes Fuentes.

Para finalizar, la directiva señaló que los egresados estarán capacitados para diseñar estrategias de intervención adaptadas a las necesidades de sus pacientes, contribuyendo a la transformación de su bienestar emocional y psicológico.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Autoridades reiteran que el uso del Viaducto Elevado de Tijuana será gratuito 7 diciembre, 2025
  • Cumple INE Baja California con la Socialización de Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024 7 diciembre, 2025
  • Consolida Club Rotario Tijuana un año de apoyo comunitario 7 diciembre, 2025
  • SICT da a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el autotransporte de carga 7 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4371) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13729) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (93) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (149) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (49) tecate (1526) tijuana (1053) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly