Chihuahua también le dice adiós a los popotes

Los diputados del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la prohibición para evitar el uso de popotes de plástico en diferentes establecimientos del estado, por lo cual deberán ser remplazados por materiales biodegradables o elaborados con materiales reusables para la conservación del medio ambiente.

Como informó el Heraldo de Chihuahua, los diputados, Alejandro Gloria González y Hever Quezada Flores, fueron quienes presentaron iniciativa con carácter de decreto, con el fin de prohibir la disposición de popotes elaborados a partir de materiales no reutilizables o biodegradables, la cual fue aprobada por la mayoría de los legisladores.

Con esta aprobación, se adiciona al artículo 22 la fracción X, de la Ley Para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Chihuahua, para quedar redactado de la siguiente manera:

  1. Poner a disposición del consumidor final únicamente popotes elaborados a partir de materiales reutilizables, o biodegradables; quedando prohibida la disposición de popotes plásticos.

Deja una respuesta