Christopher Landau es ahora el nuevo embajador de EU en México

  • El Gobierno de México confía en que, de concretarse la designación de Landau, ésta contribuirá a impulsar y fortalecer la relación bilateral de entendimiento y respeto y mutuo”. Afirmó Landau

El Pleno del Senado de Estados Unidos (EU) ratificó este jueves por unanimidad al abogado de 55 años nacido en Madrid, España, Christopher Landau, como nuevo embajador de ese país en México, quien cubrirá el puesto que dejó su antecesora Roberta S. Jacobson.

Landau fue nominado por el presidente Donald Trump, pese a no tener experiencia en el ámbito diplomático, medida que no es extraña en el aparato de relaciones exteriores del país vecino. Desde marzo, el Gobierno de México, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), otorgó su beneplácito a Landau para el cargo.

Landau, abogado constitucional que ha litigado apelaciones ante la Corte Suprema en Washington D.C. será el primer embajador en México desde que Jacobson renunció en mayo 2018. Los temas más importantes de este diplomático serán el acuerdo migratorio y el comercial.

A través de un comunicado, la SRE anunció:

Deja una respuesta