La mañana de este miércoles 12 de marzo (2025), la Gobernadora de Baja California, compartió un video, en el que comunicaba, que se encontraba por ingresar a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, donde el Gobierno de México, la citó a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo del Srio. Omar García Harfuch, para fortalecer la estrategia de seguridad en los municipios de la entidad afectados por la reciente ola de violencia.
Acompañada por el General Gilberto Landeros, recién nombrado Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado en Baja California, y por la titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda ingresó a la Mesa de Seguridad, destacando al municipio de Mexicali, y San Felipe, como prioridad para disminuir y erradicar la violencia, que prevalece, desde el pasado sábado 08 de marzo (2025).
La cita de la mandataria estatal en Ciudad de México, se registra, solo horas después de que la periodista Elena Chávez, compartiera a través de su cuenta oficial de X, un post, donde presuntamente, el Gobierno de Estados Unidos, habría ingresado a la Gobernadora de Baja California, a una «lista negra», de políticos, supuestamente vinculados a grupos organizados.
Al momento de publicada esta nota, la mandataria estatal, no ha realizado declaraciones al respecto, y tampoco ha hablado de los resultados y conclusiones de la reunión con el Secretario García Harfuch en beneficio de la comunidad de Baja California.
