Claudia Sheinbaum también eliminará secretarías por plan de austeridad

La administración en el gobierno capitalino cambiará en sus secretarías. Mientras algunas van a desaparecer, se crearán nuevas y otras serán compactadas, como el Instituto de Ciencia y Tecnología que ahora pertenecerá a la Secretaría de Educación, adelantó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

La exdelegada de Tlalpan dijo que la Secretaría del Trabajo desaparece y será absorbida por la Secretaría de Desarrollo Económico. Asimismo, el Instituto de la Mujer se convertirá en secretaría, esto generará más recursos, y mayores atribuciones.

La Agencia de Gestión Urbana, que es un organismo descentralizado, se queda con la parte de gobierno digital, y la parte operativa regresará a la Secretaría de Obras y Servicios, también precisó que el nombre de este ente sólo quedará como Secretaría de Obras.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) permanecerá y no se cambiará como lo comentó durante la campaña, esto porque así lo prometió a los pueblos originarios, indicó.

Estos cambios son parte del plan de austeridad republicana que implementará en su gobierno a la par del que se aplicará a nivel federal con Andrés Manuel López Obrador, con esto disminuirá el número de empleados, aunque prefirió no adelantar cuántos, sino pronto lo informará.

El objetivo es el mismo, que no haya duplicación de funciones en distintas Secretarías sino que quede muy claro en dónde están, y disminución de puestos

Claudia Sheinbaum

PRESUPUESTO

Foto Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum aseguró que en su administración no habrá negociación, y ni recibirán moches para asignar el presupuesto en las distintas demarcaciones.

Aunque ya se reunió con los alcaldes electos de su partido, todavía no lo ha hecho con la oposición, pero estás juntas se darán una vez que finalicen las impugnaciones, adelantó.

El jueves 19 de agosto se reunirá con los diputados locales electos de Morena y les planteará que no habrá ninguna negociación de presupuesto en el Congreso de la Ciudad de México.

«Con base en una fórmula que estamos revisando desde la Secretaría de Finanzas, y que tienen que ver con la distribución de la población, territorio, zonas de marginación, etcétera, con base en eso se va a distribuir el presupuesto con justicia», explicó Sheinbaum.

«Se acostumbra, hasta ahora, que viene un presupuesto y entonces viene la negociación a partir inclusive de moches, esto se va a acabar en la Ciudad de México», agregó.

TRANSICIÓN

CÉSAR CRAVIOTO / Foto: Archivo

Ayer se realizó otra reunión entre los equipos de trabajo nombrados por Sheinbaum y del gobierno capitalino, dirigidos por el secretario de gobierno Guillermo Orozco, César Cravioto, coordinador de los trabajos de transición, dijo que recibieron información, por lo que dentro de 10 días iniciarán las reuniones para aterrizar el presupuesto del 2019.

DAMNIFICADOS

Foto: Ernesto Muñoz

-CLAUDIA Sheinbaum se reunió con David Cervantes, quien fue nombrado por Andrés Manuel López Obrador como el próximo encargado de la reconstrucción a nivel federal

***

-11 ALCALDÍAS fueron ganadas por la coalición Juntos Haremos Historia (PT-PES-Morena)

-38 DIPUTACIONES en el primer Congreso local tendrá Morena de las 66 que componen la Cámara

-160 CONCEJALES se instalarán con los distintos alcaldes de la ciudad

Deja una respuesta