Colonias con riesgo potencial de infestación por Dengue

Las autoridades del sector salud se encuentran observando la proliferación del mosco Aedes Aegypti, debido a que si no lo controlan, Mexicali corre el riesgo de un potencial brote de dengue.

El jefe del Departamento de Epidemiología Estatal del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) Néstor Saúl Hernández Milán, precisó las diez colonias donde hay mayores densidades del mosco transmisor de dengue.

Top ten

10. Oscar Garzón

9. Hidalgo

8. Los Naranjos

7. El Mezquital

6. Sevilla Residencial

5. Lucerna

4. Guadalupe Victoria Kilómetro 43

3. Baja California

2. Luis Donaldo Colosio

1. Esperanza

El experto en salud, señaló que de no prevenir la infestación de moscos, para el mes de octubre podría haber un peligroso brote de dengue, ya que en esa temporada las temperaturas favorecen su reproducción.

Pidió apoyo a la comunidad no solo de estas colonias, sino toda la ciudad y el Valle de Mexicali, para que apliquen la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira”, todo aquello que contenga agua, como botes, macetas, llantas, entre otros cacharros.

“Si pasan a fumigar la unidades de vectores, les pedimos que dejen las ventanas y puertas abiertas para que entre el insecticida, sino entra, el cual es totalmente orgánico, los mosquitos de la colonia se van a refugiar en su casa”, comentó.

Cabe precisar que el mosquito Aedes Aegypti, no solo es transmisor de dengue, también contagia zika y Chikungunya, señalan las autoridades de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta