Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Concluye Taller binacional apoyado por la Iniciativa Mérida y la ONU

Publicada el 3 marzo, 2018 por Andrés Salcido

Con el fin  de fortalecer las capacidades de las dependencias del gobierno de México y de Estados Unidos en la persecución de traficantes de migrantes, se llevó a cabo el taller de formación operativa SOMMEX (Smuggling of Migrants Mexico) organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) con el apoyo de la Iniciativa Mérida, el cual reunió a múltiples dependencias federales de ambos países que atienden dicho problema en Baja California, Sonora y en el estado de California

Durante una semana, dependencias como el Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Border Patrol y Customs and Border Protection, entre otros, trabajaron juntos para mejorar su coordinación, fortalecer capacidades de investigación, y analizar los retos actuales y futuros a consecuencia del fenómeno migratorio a lo largo de  la frontera entre México y Estados Unidos. El propósito  es  capturar y llevar ante la justicia un mayor número de traficantes de migrantes, y mejorar los  protocolos de atención a migrantes víctimas de estas redes criminales.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, William Ostick, dijo «el tráfico  de migrantes es otra vía con la que el Crimen Transnacional Organizado -a la par que con el tráfico de drogas y armas– genera inestabilidad e inseguridad en todo el mundo, incluyendo la frontera que compartimos.» Ostick resaltó la importancia de traer a justicia a las redes criminales que generan ingresos ilícitos de los migrantes.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Para el 2026 proyecta Cespte ingresos por el orden de 578 MDP 10 diciembre, 2025
  • CESPT pronostica ingresos por el orden de los 7 mil 864 MDP para el siguiente ejercicio fiscal 10 diciembre, 2025
  • Benefician a más de 200 personas en Baja California a través de la estrategia nacional “Ver por México” 10 diciembre, 2025
  • Frontera Norte de México, ante un potencial que puede iluminar Estados Unidos 10 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4395) bc (129) CECUT (81) CESPTE (102) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13762) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (152) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1528) tijuana (1059) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly