- Pablo Ortiz González señaló que cada vez es más frecuente esta problemática, a tal grado que le da un poco de temor manejar en la ciudad.
Usuarios relacionan los accidentes vehiculares con la desesperación por la congestión vial y la falta de educación vial, expresan que a diario tienen conocimiento de al menos un accidente, por lo que ven como alternativa multas más severas, y mayor presencia de elementos de tránsito.
Pablo Ortiz González señaló que cada vez es más frecuente esta problemática, a tal grado que le da un poco de temor manejar en la ciudad, principalmente porque los conductores no respetan los límites de velocidad, ni las señales de tránsito.
Creo que los choques se deben a varios factores, las personas no conocen el reglamento vehicular, se desesperan en el tráfico, usan el celular mientras manejan, incluso personas que no saben manejar y aun así deciden ponerse detrás de un volante”, expresó.
Indicó que es necesario crear más carreteras, infracciones, y que el examen de manejo sea más difícil, además de que la sociedad se involucre más con la educación vehicular.
José Peña Ramírez apuntó que donde más le ha tocado presenciar accidentes vehiculares ha sido en lugares donde hay más congestión vial durante la “hora pico”, tales como la 5y10, y Otay.
“Cuando hay mucho tráfico trato de ser más precavido porque sé que la gente tiene poca cultura vial y hasta parece que no saben las leyes de tránsito, se necesita mejorar las vialidades, las calles están en muy mal estado, hay semáforos que dejan de funcionar en las horas picos, quizá construir uno que otro puente en algunas zonas”, sentenció.
Educación vial
Sarahí López Aragón mencionó que es normal ver accidentes en Vía Rápida, en el bulevar Insurgentes, bulevar Agua Caliente y en el 2000, y muchos de estos son muy aparatosos.
“Cualquier persona cree que sabe manejar y es irresponsable detrás del volante, muchos creen que solo con saber moverle al carro ya están listos, pero no tienen nada de educación vial, sin mencionar que suelen manejar en la ciudad con mucha prisa por ir a las prisas”, aseguró.
El Imparcial
