Conoce el plan de AMLO para vender el avión presidencial en el que nunca viajará

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró este viernes que no se subirá al avión presidencial «ni prestado», porque se venderá al mejor postor.

Este jueves surgió la primera oferta por este avión a una de las apuestas que López Obrador siempre ha enunciado como bandera de su campaña y próxima administración. Te contamos cuál será el proceso de venta de esta aeronave:

PUBLICIDAD

¿Cómo se venderá?

Aún cuando ya recibió una oferta, el proceso de venta será únicamente a través de una licitación, es decir, lo someterá a un concurso al mejor postor.

Pondrá condiciones en las que siempre se busque ganar pero esto dependerá de la información que le entregue la actual administración de Enrique Peña Nieto. Según explicó Obrador, este viernes 24 solicitarán dicha documentación.

Además, a esta transacción se sumarán la flotilla de helicópteros y aeronaves al servicio de funcionarios. Lo único pendiente es saber si lo venderá por bloques: el avión más la flotilla o solo el avión y aparte las aeronaves; también está abierto a la renta.

Foto: Cuartoscuro

¿A quién lo ofertará?

Al someterlo a licitación, podrán participar con las debidas condiciones.

El primero en exponer sus deseos de compra fue el empresario Gustavo Jiménez Pons quien explicó en Despierta con el Sol que lo pagará con capital privado, de bancos y con participación de empresas que se dedican a operaciones de finanzas aéreas.

¿Cuándo lo hará?

La convocatoria surgirá los primeros días de diciembre cuando formalmente tendrá facultades.

Es importante destacar que solo conservará aviones y helicópteros que tengan que ver con seguridad y protección civil además de ambulancias aéreas.

Foto: Cuartoscuro

Entonces… ¿él cómo viajará al ser Presidente?

Tal y como lo hizo durante su campaña, López Obrador volará en vuelos de línea.

«Seguiré viajando en aviones de línea aunque tenga que ir a China o cualquier país. No me voy a subir a ningún avión privado del gobierno», sentenció.

Deja una respuesta