Déficit histórico en policías de BC

Tanto en la bolsa de trabajo como en las ferias del empleo se busca reclutar a jóvenes para las diferentes corporaciones policiacas, ya que presentan un déficit histórico de elementos.

El director del Servicio Nacional del Empleo en la entidad, Rodolfo Enríquez Martínez, indicó que los Ayuntamientos y el gobierno estatal les han pedido que sean promotores de estas vacantes.

Dijo que si bien el riesgo es mayor y los horarios de trabajo son complejos, ofrecen prestaciones y sueldos muy competitivos, más altos que en muchas otras áreas como la industria y el comercio.

“Esta es una estrategia más de sus instituciones, nosotros colaboramos con mucho gusto, el llamado es a que hagamos sinergia con los tres órdenes de gobierno para poder llenar esas vacantes”.

El funcionario comentó que apenas han podido aportar con un siete o un ocho por ciento de los jóvenes que son reclutados, pero consideró que ya es ganancia porque la entidad requiere aumentar su capacidad de respuesta.

“La seguridad pública es una prioridad de los gobiernos y en esta estrategia nosotros ponemos nuestro granito de arena”.

Enríquez Martínez dijo que lo que se busca es que sean aspirantes con vocación de servicio, que tengan ganas de servir a la entidad y deseos de superación, tanto durante su formación como una vez que se incorporen a alguna corporación policiaca. (lgr)

Deja una respuesta