Despierta piloto del avión accidentado en Durango

Luego del accidente aéreo ocurrido el pasado martes en el aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, se dio a conocer que el capitán del avión, Carlos Galván, despertó.

El neurocirujano del Hospital 450 del estado, Jesús Grijalva, señaló que lo primero que pidió el piloto fue hablar con su familia.

«Quiero hablar con mi mamá. Le pedí el número y lo marqué;  entonces habló con ella: mamá ¿cómo me escuchas?, la mamá obviamente ya sabía del accidente… estoy bien mamá, no te preocupes» contó Jesús Grijalva, neurocirujano del Hospital 450 de Durango.

Luego de hablar con su madre, el capitán quiso conocer su estado de salud. Tras cinco horas de cirugía y con un panorama adverso, los médicos encontraron que a pesar de la terrible lesión, la médula estaba íntegra y a salvo.

«Me sorprende a mi… durante la cirugía encontramos la columna fracturada, la capa que cubre a los nervios y la médula estaba intacta, no se rompió». Jesús Grijalva, Neurocirujano del Hospital 450 de Durango.

Agregó, que en tres días podrá ser trasladado a la Ciudad de México para continuar con su rehabilitación. Los médicos aún desconocen las secuelas y si volverá a volar una aeronave.

Deja una respuesta