Diputados viajeros gastan 1 mdp : ALDF

Países como Italia, España y Estados Unidos fueron algunos de los destinos de los 16 viajes internacionales que realizaron los diputados de cuatro bancadas de la séptima y última legislatura, de acuerdo con datos de la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

El monto global de viáticos asciende a los 923 mil 980.03 pesos distribuidos en 16 viajes internacionales de dos diputadas del Movimiento Ciudadano, cuatro del PRD, cuatro del PAN y dos del PRI.

La fracción parlamentaria que más viajes hizo fue la del PRD, con seis giras oficiales: tres de la diputada Francis Pirín a Bogotá, Colombia; Quito, Ecuador y Montevideo, Uruguay, con viáticos totales de 150 mil 610.76 pesos .

Asimismo un viaje del perredista Iván Texta a Madrid, España, con viáticos de 50 mil pesos; uno de Luisa Yanira Alpizar a Washington, Estados Unidos, con gastos de 32 mil 798.26 y finalmente otro de Socorro

Meza a Roma, Italia, que demandó 89 mil 882.04 pesos de recursos públicos. Los panistas José Gonzalo Espina, Luis Mendoza Acevedo y Ernesto Sánchez fueron, junto con el perredista Texta Solís, a Madrid, España, al Seminario Internacional sobre Política Pública de Seguridad y Defensa; los viáticos de los tres diputados blanquiazules sumaron 150 mil pesos.

En tanto su compañera de bancada Lourdes Valdez viajó a Roma, Italia, del 17 al 21 de octubre para acudir a la 43 sesión del Comité de Seguridad Mundial Alimentaria; sus viáticos ascendieron a 121 mil 630.01, que representan 35% de lo que gastó la perredista Socorro Meza, quien también acudió el mismo foro.

Por parte del Movimiento Ciudadano las viajeras fueron Vania Roxana Ávila con visitas a Washington, Estados Unidos; Santo Domingo, República Dominicana, y Asunción, Paraguay, cuyos viáticos sumaron 188 mil 541.82, que la convierte en la legisladora que más recursos para viajes recibió. Su compañera de bancada, Nury Delia Ruiz acudió a Madrid, España, al mismo seminario que los tres panistas y el perredista antes mencionados; igualmente sus viáticos fueron de 50 mil pesos.

Por último la bancada del PRI realizó dos viajes oficiales: Dunia Ludlow –entonces priista- acudió a Quito Ecuador a un foro de la ONU sobre “la nueva agenda urbana”; el gasto de viáticos fue de 49 mil 684.89 pesos.

En tanto, Mariana Moguel, -hija de la titular de la Sedatu, Rosario Robles- también viajó al mismo foro de Ludlow Deloya, sin embargo sus viáticos fueron de 40 mil 32.25 pesos.

Deja una respuesta