Disminuye la percepción de inseguridad en Tijuana, dice el INEGI

La percepción de inseguridad que tienen los tijuanenses es menor comparada con la que tenían hace tres meses, según la estadística del Instituto Nacional de Geografía (Inegi).

Los números dicen que, en marzo, 82.5% de los ciudadanos percibían inseguridad, y en junio de este año el porcentaje bajó a 77.2%.

Los encuestados, de acuerdo con el reporte de Inegi, respondieron entre otras cosas sobre la sensación de inseguridad, si fueron testigos de un delito o si han cambiado rutinas por temor a ser víctimas del delito.

LOCAL

Instalan observatorio para mujeres y niñas
También respondieron sobre la percepción del trabajo que hacen policías, ejército, Marina, y el desempeño gubernamental.

La ciudad incluso aparece por debajo de la media nacional, donde 75.9% de la población, de más de 18 años de edad, considera que su ciudad es insegura.

“Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron Reynosa, Fresnillo, Cancún, Región Oriente de la Ciudad de México, Región Norte de la Ciudad de México y Ecatepec de Morelos”, informó Inegi.

POLICIACA

Decomisan 8 toneladas de cocaína en California
El porcentaje de percepción de inseguridad en Tijuana llama la atención cuando la cifra de asesinatos ronda las mil 300 víctimas, y viene del año más sangriento en su historia.

Autoridades dicen constantemente que la mayoría de los crímenes están relacionados con conflictos por la venta de droga en las calles.

La misma estadística oficial dice que la percepción de inseguridad aumentó entre junio del año pasado y junio de este año, pasando de 72.9% al 77.2%.

«Las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Cancún (6.7%), Tijuana (7.3%) y Tuxtla Gutiérrez (7.5%)»‘, reportó Inegi.

Deja una respuesta