Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Emite ISSSTECALI recomendaciones para prevenir enfermedades alérgicas

Publicada el 27 febrero, 202027 febrero, 2020 por Andrés Salcido

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la ciudadanía a prevenir enfermedades alérgicas ocasionadas por los cambios de temperatura.

El Director General de ISSSTECALI, Dr. Odilar Moreno Grijalva, comentó que una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia invasora denominada alérgeno, lo que ocasiona síntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Señaló el Director del Instituto, que algunos tipos de alergias de las vías respiratorias más frecuentes que se atienden en ISSSTECALI son la rinitis (nariz), conjuntivitis (ojos), sinusitis (senos paranasales), asma y bronquitis alérgicas (que generalmente tienen el factor hereditario).

Los principales síntomas que presentan los pacientes alérgicos son el escurrimiento nasal, ojos rojos y llorosos, comezón en la nariz, ojos y paladar; estornudos, nariz constipada, sensación de presión en la nariz y los pómulos, oídos tapados, ojeras, comezón en la piel; sin embargo, cada persona reacciona a distintos alérgenos, por lo que los síntomas varían, declaró el funcionario estatal.

Por lo anterior ISSSTECALI exhorta a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para en medida de lo posible mantenernos libres de alergias:

No exponerse a los cambios bruscos de temperatura; mantener la casa libre de polvo; retirar las cortinas de tela, almohadas de pluma, muebles tapizados y juguetes de peluche, sustituir las alfombras por pisos de loza; limpiar el piso y superficies frecuentemente con un trapeador o paño húmedo; aspirar regularmente incluyendo muebles de tela y los pisos; lavar toda la ropa de cama en agua caliente cada semana y no usar protectores de colchón.

Por último, Moreno Grijalva exhortó a toda la población derechohabiente de ISSSTECALI a que en caso de padecer algún tipo de alergia, acudan a su unidad médica correspondiente en donde se les bridará la atención oportuna y el tratamiento adecuado para cualquier padecimiento alérgico.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Inicia preventa de nichos en el Panteón Municipal #1 15 diciembre, 2025
  • Gobierno de Tecate fortalece la atención ciudadana mediante capacitaciones en la plataforma digital TKTiende 15 diciembre, 2025
  • Cespte concluye exitosamente la decimonovena y última jornada hidrosocial del año, en la Rumorosa 15 diciembre, 2025
  • DIF Tecate invita a participar en la Colecta de Juguetes por el Día de Reyes 15 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4425) bc (129) CECUT (81) CESPTE (105) cine (69) congreso (94) Congreso BC (131) destacada (13808) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (95) epn (42) estados unidos (59) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (154) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (488) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1550) tijuana (1061) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly