En su cumpleaños 52, Peña Nieto entregará Túnel Ferroviario en Colima

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto festejará su cumpleaños número 52 en Colima, donde realiza una gira de trabajo para inaugurar el túnel ferroviario de Manzanillo y el Parque Metropolitano de Tecomán, ambos compromisos que forma parte de sus promesas campaña.

Con una inversión de dos mil 100 millones de pesos, la obra elevará la competitividad del Puerto de Manzanillo, sobre todo en la movilidad de carga ya que en los últimos años ha crecido el porcentaje de transportación por ferrocarril.

Además, con este túnel se evitará que el tren pase por la zona urbana del puerto lo que provocaba severos caos viales, además de reordenar las vialidades con lo que se beneficiará el turismo.

La construcción del túnel ferroviario inició en el 2013, cinco años después ha iniciado operaciones que permitirán incrementar el movimiento de contenedores de carga que actualmente es de 900 mil toneladas a 2.5 millones de toneladas al mes.

En Colima se han cumplido el 100 por ciento de los compromisos adquiridos con esta obra que se entregará.

Peña Nieto estableció ocho compromisos para entidad, cinco en materia carretera el Hospital Materno Infantil, el túnel ferroviario y el parque metropolitano de Tecomán.

Deja una respuesta