Error en Messenger Kids permite que niños puedan hablar con extraños

  • Esto no es cosa menor, ya que la app tiene la premisa de que los niños no deberían poder hablar con usuarios que no hayan sido aprobados por sus padres.

Parece que los escándalos para el gigante de las redes sociales, Facebook, no terminan: el sitio especializado en tecnología The Verge publicó que la aplicación Messenger Kids tiene un error que permite a los pequeños chatear con extraños.

Sin embargo, una falla de diseño permitió a los usuarios eludir esa protección a través del sistema de chat grupal, permitiendo a los niños ingresar a chats grupales con extraños no aprobados por sus supervisores.

Facebook ha estado cerrando silenciosamente esos chats grupales y alertando a los usuarios”. The Verge

Cuando Facebook desactiva el chat grupal, envía una alerta en la que asegura que «nos aseguramos de que no se permitan conversaciones de grupo como ésta en el futuro”.

El error viene de la forma en que se aplicaron los permisos únicos de Messenger Kids en los chats grupales. En una conversación personalizada uno a uno, los niños sólo pueden iniciar conversaciones con usuarios que hayan sido aprobados por sus padres; sin embargo, esos permisos se volvieron más complejos cuando se aplicaron a un chat grupal debido a los múltiples usuarios involucrados.

Quien haya lanzado el grupo podría invitar a cualquier usuario que estuviera autorizado a chatear con ellos, incluso si ese usuario no estaba autorizado a chatear con los otros niños del grupo.  Como resultado, miles de niños se quedaron en chats con usuarios no autorizados, una violación de la promesa central de Messenger Kids.

No está claro cuánto tiempo estuvo presente el error en la aplicación, que se lanzó con las características del grupo en diciembre de 2017

  • Este escándalo surge en medio del problema que tiene Facebook por el caso de filtrar datos personales a Cambridge Analytica, por lo que podría recibir una multa de 5 mil millones de dólares

Deja una respuesta