- El Consejero Nacional del PVEM Arturo Escobar aseguró que el objetivo, es convertirse en “segunda fuerza política” en el estado fronterizo.
- Fausto Gallardo es fuerte prospecto a ser postulado a la alcaldía de Tijuana, con el Verde.
Luego de convocar a Conferencia de Prensa y reunión de simpatizantes, autoridades del Partido Verde Ecologista de México, aperturaron la “Casa Verde”, ubicada en la Zona Este de Tijuana, Baja California.
En el evento, que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de marzo (2025), el Consejero Nacional, acompañado por el líder estatal Fausto Gallardo y el recién afiliado, Saúl Guakil, aseguró, que en Baja California, se cuenta con aproximadamente 20 mil personas afiliadas al Partido Verde
“Hoy aspiramos a no ser nada más espectadores de candidaturas importantes en Baja California, queremos aspirar a que una mujer u hombre del partido, postularse para la alcaldía de Tijuana, Mexicali, en cada uno de los municipios del estado”, declaró.
El consejero nacional del Partido Verde, indicó que, para el próximo proceso electoral del 2027, buscarán posicionar en las encuestas, en conjunto con Morena a perfiles del PVEM, y encabezar candidaturas.
El consejero no descartó la postulación de Fausto Gallardo para la alcaldía de Tijuana el próximo proceso electoral.
“Yo pienso que ya es momento que Fausto Gallardo piense en aspirar a gobernar Tijuana. […] No hay ninguna candidatura cerrada”, expresó.
Por su parte el empresario y político David Saúl Guakil, indicó que hizo entrega de las afiliaciones de 411 ex integrantes del partido naranja, para afiliarse al PVEM.
“Vengo a sumarme igual que todos los regidores que se fueron al Verde y eran antes de Movimiento Ciudadano, vienen a sumarse a los trabajos del Verde, aquí no venimos a desplazar a nadie, venimos a sumarnos”, dijo.
La Casa Verde servirá como punto para que las personas puedan afiliarse, además de plantar árboles y serán instaladas en diversas colonias, y fungirá como módulo de canalización de peticiones, gestiones y agenda institucional.
