Es negativo para la Rumorosa toma de casetas: Delegado

  • El pasado fin de semana algunas casetas, entre ella la que administra el Gobierno del Estado a través del Fiarum fueron tomadas para permitir el libre tránsito de los automovilistas

El delegado del poblado de la Rumorosa, José Guadalupe Vásquez, reconoció que las protestas que anunciaron grupos de resistencia para liberar casetas y eliminar el cobro de peaje durante los fines de semana traería efectos negativos particularmente para esa demarcación. Tal como se había anunciado, el pasado fin de semana algunas casetas, entre ella la que administra el Gobierno del Estado a través del Fiarum fueron tomadas para permitir el libre tránsito de los automovilistas sin pagar la cuota de 26 pesos para carros particulares.

El delegado indicó que eliminar el cobro traería efectos perjudiciales para la Rumorosa, ya que el Fiarum les brinda apoyo para realizar obras durante todo el año, especialmente de pavimentación y alumbrado público. La liberación de casetas, apuntó el funcionario, afectaría también los eventos que se realizan cada fin de semana, como paseos ciclistas, caminatas y carreras de moto tipo “off road”, actividades que generan una importante derrama económica a la Rumorosa.

El Fiarum representa además para el poblado una fuente importante de empleo, tanto en las cajas de cobro como en las actividades de mantenimiento de la carretera además de que beneficia a contratistas locales. En la Rumorosa habitan 1 mil 600 personas de manera fija y la cifra incrementa con algunas familias que deciden pasar allá la temporada de verano.

“Nos perjudica, por parte de Fiarum hemos tenido el apoyo para diferentes obras sobre todo ante las necesidades de reparación de lámparas o limpieza, todos los años se realiza el motoconformado de las calles del poblado así como del ejido que está dentro de la delegación”.

La Voz de la Frontera

Deja una respuesta