Escéptico el EZLN al nuevo gobierno de AMLO

“Llega usted a un estadio Monumental, coloso, maravilla arquitectónica”, así se refiere de forma irónica, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional a la estructura de gobierno que recibe Andrés Manuel López Obrador al ganar las elecciones del 1 de julio, al tiempo de señalar que no se suma al proyecto del político tabasqueño.

En un comunicado el EZLN en el que convoca a sus seguidores a un Encuentro de redes de apoyo al Concejo Indígena de Gobierno y al CompARTE POR LA VIDA Y LA LIBERTAD, se desmarca de la nueva administración “No, nosotras, nosotros, zapatistas, NO nos sumamos a la campaña “por el bien de todos, primero los huesos”. Podrán cambiar el capataz, los mayordomos y caporales, pero el finquero sigue siendo el mismo”

El extenso documento firmado por el subcomandante Moises y Galeano, resume la contienda electoral en una parodia de fútbol «llega usted al gran estadio. “Monumental”, “coloso”, “maravilla arquitectónica”, “el gigante de concreto”, calificativos parecidos se repiten en las voces de los locutores que, a pesar de las distintas realidades que describen, coinciden en resaltar la soberbia construcción».

Deja una respuesta