EU le da ultimátum a Nicolás Maduro y le da tiempo para renunciar

  • Washington aseveró que de no hacerlo, el mandatario latinoamericano podría enfrentar la Justicia internacional y más sanciones

Este martes, el gobierno de Estados Unidos ha enviado un ultimátum al presidente venezolano Nicolás Maduro, y le ha dicho que tiene un «corto plazo» para abandonar el poder, de lo contrario se enfrentará a la Justicia internacional y más consecuencias.

Mauricio Claver-Carone, encargado de la Casa Blanca en América Latina,  dijo en entrevista a EFE que es tiempo que Washington y el Grupo de Lima «ofrezcan una salida» al presidente venezolano «en un tiempo definido». «Si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho, mucho más».

Claver-Carone ya se ha referido anteriormente a las coacciones «políticas y financieras» contra el Gobierno venezolano como forma de ejercer «presión máxima» contra el mandatario venezolano, recoge una entrevista en Miami Diario.

Tras la autojuramentación del diputado opositor Juan Guaidó como «presidente encargado», la Casa Blanca ha incrementado sus acciones en contra de Caracas para lograr la salida de Maduro, a quien no reconoció como mandatario tras su reelección, debido a que catalogó el proceso como fraudulento.

Deja una respuesta