Falla avión presidencial… y Peña viaja en jet de reserva a Cumbre de Puerto Vallarta

A causa de una falla en el avión presidencial, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, viajó en un avión de reserva a la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco.

El Estado Mayor (EMP) tomó la determinación por cuestiones de seguridad, antes de que la comitiva presidencial se dispusiera a abordar el TP 01, por lo que el retraso en el viaje del Primer Mandatario fue menor a 20 minutos, inforrmaron pasajeros de la aeronave.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Aristegui Noticias, la falla ocurrió en una tarjeta de la aeronave, es decir, se trató de una avería menor que se puede reparar en unas cuantas horas, por lo que de manera precautoria y ante la importancia del viaje a la Cumbre del Pacífico, el Estado Mayor resolvió usar el antiguo avión presidencial.

Debido a que la falla se detectó en las labores de mantenimiento y otras revisiones previas al abordaje, no fue necesaria una evacuación del avión presidencial y la comitiva no estuvo en riesgo de ningún tipo, según las fuentes consultadas.

Deja una respuesta