Festival de Fotografía y Cine 2018

La segunda edición de Foto Film Tijuana 2018 Festival de Fotografía y Cine se llevará a cabo del 27 al 31 de Julio en el Pasaje Vizcaíno y la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Siendo esta una excelente plataforma para difundir y promocionar los trabajos de todos aquellos artistas y creadores en las disciplinas de fotografía, cine, vídeo y animación. Impulsando con esto la participación de todas aquellas personas relacionados con estos temas.

Julio Rodríguez Ramos, Director de Foto Film Tijuana estuvo de visita en nuestras instalaciones compartiendo información referente al Festival. “Esto se da con la intención de tener la posibilidad y oportunidad de promover lo que los jóvenes desarrollan con la creatividad en el tema de la fotografía y el cine, ahora las tecnologías son las accesibles para realizar cualquiera de las actividades”, puntualiza.

Dentro del programa de actividades que se ofrecerá a través de exposiciones, proyecciones, workshops, paneles y conferencias se contará el viernes 27 de julio con la presencia de Luisa Gómez de Silva, Creative Mornings-Capítulo Tijuana; Juan Carlos Ayvar, ¿Cómo aplicar al apoyo de cortometrajes de IMCINE?; Laura Irene Arvizu, Pedro González Kühn y Vanessa Pérez, con el tema Creación y explotación comercial de Documental; el actor Hoze Melendez, con la proyección de Ayer Maravilla Fui; Mauricio Ramos con la conferencia «Embajador Canon»; Federico Gama (ICBC)a cargo de la conferencia «Fotografía Documental Contemporánea»; Abraham Sánchez en la Proyección «Desenmascarando Al Monstruo: Una Retrospectiva Sobre El Cine de Abraham Sánchez» y Hoze Meléndez (actor, “Potzonalli”), Abraham Sánchez (director, “La Leyenda de Juan Soldado”), Marla Arreola (productora, “La Leyenda de Juan Soldado”), Alejandro Montalvo (director de fotografía, “La Leyenda de Juan Soldado”) con la Proyección «México Bárbaro II».

“Hay grandes talentos que desean difundir sus trabajos viendo esta oportunidad de ofrecerlo a los interesados es como desarrollamos este Festival de Fotografía y Cine que por segunda ocasión organizamos. Recordamos que la convocatoria cerró en mayo y participaron trabajos de distintos países como Italia, Francia, España, Grecia, Croacia, Brasil, Portugal, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Alemania entre otros, de los cuales se premiarán los mejores en su categoría”, comparte para los lectores el director del Festival.

Continuando con las actividades el sábado 28 se tiene la Master Class con José Alejandro García Muñoz sobre Animación desde MX; Lizbeth Gómez y Cuahtémoc Ruelas con la presentación «Tijuana, desde la Panorámica Hasta el Close Up»; Diana Trejo y Luis Montijo con el Panel «Director VS. Director de Fotografía»; Coach Dania Stax, Humberto Bermudez ‘PaisajeDF’, Gerardo Rodríguez ‘Cállate y Vende’, Oscar Quiñones ‘onegueyshow’en el Panel «La Era de los Contenidos 2.0 «; Ianis Guerrero con la Proyección de «Juan y Vanesa»; Barbarella Pardo en la conferencia «El Casting Como Generador de Empleo en B.C.»; José Luis García Agraz con la conferencia «Tecnología y libertad, algunas reflexiones sobre la narrativa audiovisual”; Natalia Beristáin en la Proyección de «Los Adioses (2017)»; El domingo 29 de julio inician con la Master Class a cargo de Tonatiuh Martínez con las «La Cine fotografía como forma de expresión para contar historias»; Sergio Ortiz en el Panel sobre «FRONTERA – Fotoperiodismo»; Héctor Villanueva bajo la Proyección de «Retrofilm Tijuana Todos los Viernes son Santos»; Juan Alberto Apodaca al frente de la conferencia «Estética y Retórica del Narco Cine Fronterizo»; Presentación de libro «Misterios de la Sala Oscura: Ensayos Sobre el Cine y su Tiempo» a cargo de Fernanda Solórzano; Premiación Cortometrajes Convocatoria Fotofilm Tijuana con la Proyección de «Premiación Cortometrajes Jukebox Visual»; Tonatiuh Martínez, Hoze Meléndez, Proyección de «Sueño en Otro Idioma (2017)».

Siguiendo con esta segunda edición de Foto Film Tijuana se tendrá el lunes 30 de julio Programa Doble de Animación y Ficción Presentado por IMCINE con la Proyección de Los Años Azules; «Etiqueta No Rigurosa”; «El Último Romántico» y «Ayúdame a Pasar la Noche».

Para concluir estos días de Festival se tiene para el martes 31 de julio la proyección de «Piérdete entre los Muertos»; «El Vigilante»; «Golden Malibu» y «Cría Puercos».

Todas las actividades son gratuitas con registro previo a través de Eventbrite. Para consultar el horario y las fechas del Programa General de Actividades de la segunda edición de FotoFilm Tijuana 2018, es necesario ingresar a la página www.fotofilmtijuana.mx y a través de las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter: FotoFilm Tijuana.

Deja una respuesta