Saltar al contenido
El Portavoz
Menú
  • Inicio
  • Tecate
  • Estatal
  • Internacional
  • Arte Y Cultura
  • Opinión
Menú

Gobierno del estado arranca segunda semana nacional de salud 2019

Publicada el 20 mayo, 2019 por Andrés Salcido

 

  • Con una meta en el Sector Salud de 67 mil 345 dosis

 

Con el lema: “Por el Bienestar de tu familia y de México, Vacúnalos”, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud arranca las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019, del 20 al 24 de mayo, en la que se pretende aplicar más de 67 mil 345 a fin de fortalecer la cobertura funcional de los servicios de salud preventivos.

 

El Secretario de Salud del Estado, Caleb Cienfuegos Rascón, señaló que la meta de aplicación, en esta campaña, es de 67 mil 345 dosis, de las cuales 41 mil 688 corresponden a ISESALUD; 20 mil 511 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordinario; un mil 207 de IMSS Bienestar y 3 mil 939 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado (ISSSTE), donde hizo énfasis en la importancia de la aplicación de los esquemas completos, lo cual se ha comprobado a través de la historia su efectividad.

 

El biológico representante de esta segunda semana es del Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas del quinto grado de primaria y aquellas de 11 años de edad no escolarizadas, la meta es de aplicar 25 mil 23 dosis.

 

Los biológicos a aplicar son para padecimientos como: BCG (Tuberculosis Meníngea), Pentavalente Acelular (difteria, tosferina, tétanos); Hexavalente, Hepatitis B, DPT (Difteria, tosferina y tétanos), Antirrotavirus, Antineumococica (infecciones por neumococo); triple viral SRP (Sarampión, Rubeola y Parotiditis); VPH (Virus del Papiloma Humano) TD (Tétanos, difteria) y TDPA (Tétanos, difteria y pentavalente acelular); éstas dos últimas vacunas son para mujeres embarazadas.

 

Cienfuegos Rascón indicó que, dentro de las acciones, se distribuirán 162 mil 110 sobres de Vida Suero Oral, así como vitamina “A” y Albendazol; además se proporcionará información a madres o tutores de los menores en relación a signos de alarma de enfermedades diarreicas (EDAS), infecciones respiratorias agudas (IRAS) y tétanos.

 

Por otra parte, hizo un llamado a fomentar estilos de vida saludables, buscando una mejor alimentación y por medio de la ejercitación física, sobre todo con los niños quienes van adoptar todos los ejemplos que los adultos realizan, ya sean sus padres, maestros o el propio personal de salud le imponga.

 

La campaña de vacunación es permanente, intensificando acciones durante las 3 semanas nacionales de salud que se realizan en el año, por tal motivo es indispensable que los niños cuenten con su Esquema Básico de Vacunación y los padres de familia deben mantengan vigilancia de la salud de sus hijos, por lo que es importante que cuiden de su alimentación y los incentiven a realizar actividades físicas y deportivas para que lleven una vida saludable.

 

Durante la ceremonia de arranque estuvieron presentes el Delegado del ISSSTE, Antonio Magaña González; la Coordinadora del Sistema Educativo Estatal en Tjuana (SEE), Blanca Estela Carranza Delgado; el Supervisor de los Hospitales del IMSS en esta ciudad, Alfredo Colon Lucache; así como el Director de la Clínica Palmas de ISSSTECALI, Carlos Sánchez Jiménez, entre otros invitados.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicidad

https://elportavoznoticias.com.mx/wp-content/uploads/2025/06/BANNER.mp4

Las Mas Recientes

  • Tantas torres de depas, ¿cómo saber elegir? 8 diciembre, 2025
  • Gobernadora Marina del Pilar refuerza el acompañamiento a las personas adultos mayores con apoyos que brindan bienestar 8 diciembre, 2025
  • Gobierno de Marina del Pilar ofrece herramienta de orientación para que trabajadores calculen su aguinaldo 8 diciembre, 2025
  • Diputada Yohana Gilvaja exige que se levante un padrón de vehículos irregulares en Baja California 8 diciembre, 2025

Etiquetas

amlo (330) ANAYA (85) baja california (4381) bc (129) CECUT (81) CESPTE (101) cine (69) congreso (94) Congreso BC (129) destacada (13741) dif (48) economia (43) elecciones 2018 (104) ELECCIONES2018 (70) elecciones 2019 (58) ensenada (94) epn (42) estados unidos (58) estatal (46) eu (69) FGE (161) gobierno de tecate (57) ieebc (117) ine (123) internacional (49) kiko vega (55) Marina del Pilar (151) meade (65) medio ambiente (40) mexicali (172) MEXICO (486) morena (62) mujeres (46) nacional (68) PAN (61) POLITICA+ (75) PRI (49) roman cota (79) rosarito (87) salud (87) SAT (50) tecate (1526) tijuana (1056) TRUMP (102) turismo (51)
©2025 El Portavoz | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly