Gobierno del estado reafirma compromiso por la salud en BC

  • Garantizar la salud de las y los bajacalifornianos es una prioridad para la Administración estatal, por lo que, el Seguro Popular continúa sus tareas de incorporación y renovación a miles de ciudadanos. 

El Director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, en reunión con la Asociación Nacional de Periodistas en Tijuana, comentó que este 2019 el padrón es de 995, 251 personas, el cual disminuyó un 8% en comparación al año anterior, pues algunos tienen algún empleo formal y otros no se han acercado a renovar sus vigencias. 

A principios de año se anunció la transformación del sistema de salud en México y hace algunas semanas se presentó la iniciativa en el congreso de la Unión, la cual se discutirá en septiembre cuando se reanude la legislatura, en ese periodo se sabrán todas las modificaciones y la nueva operación de la institución, mientras esto no suceda, el Seguro Popular seguirá trabajando con el mismo entusiasmo y con el mismo compromiso. 

En relación a la atención a migrantes extranjeros, Monraz Sustaita refirió que la mayoría ya cuenta con una póliza temporal de 3 meses, la cual a su ingreso a nuestro país se le otorga. Pero se tienen poco más de 3 mil extranjeros registrados en lo que va de 2019.

Para acceder a los servicios médicos es necesario no contar con ningún esquema de salud. Los interesados en conocer la ubicación de los módulos de atención pueden comunicarse al 01800-025-11-11, o bien, visitar la red social de Facebook: SeguroPopularBC.

Deja una respuesta