Grupo México afirma que el derrame de ácido fue «inofensivo»

  • La empresa explicó que debido a la reducida cantidad de ácido sulfúrico que fue vertido en la bahía su dilución se dio muy rápidamente

La minera citó un reporte de la Secretaría de Marina, mencionando que debido a una falla en una válvula en su Terminal Marítima de Guaymas, se diluyó rápidamente en el mar y fue neutralizado naturalmente por las condiciones alcalinas del agua.

“Esto hizo que la liberación fuera inofensiva y se determinó que no hubo afectación a la flora ni a la fauna de la zona portuaria de acuerdo con el informe de la Secretaría de Marina”, aseguró Grupo México.

Además, el grupo -que también tiene negocios en los sectores ferroviario y de infraestructura- dijo que sólo ha sido responsable de dos de los 22 “impactos ambientales” (ecocidios) que le han sido atribuidos a la empresa en los 50 últimos años; subrayando que que ambos sucesos fueron remediados en su momento.

Sus acciones descendían el lunes un 0.05% en la bolsa local retomando la tendencia negativa de las últimas jornadas que fue interrumpida el viernes, con una caída acumulada del 15%.

Deja una respuesta